El enfoque estratégico en los proveedores de uva dentro de la trama vitivinícola

Este trabajo aborda el análisis de los procesos de innovación y de adopción del enfoque estratégico en los proveedores de uvas de calidad a las bodegas núcleo de la trama vitivinícola. El estudio se limita a la provincia de Mendoza, en Argentina y abarca el ciclo productivo 2005-2006. El marco conce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bocco, Adriana Ester
Otros Autores: Sánchez, José Raúl
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/470
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-470
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-4702024-01-15T14:52:18Z El enfoque estratégico en los proveedores de uva dentro de la trama vitivinícola Bocco, Adriana Ester Sánchez, José Raúl ARGENTINA INNOVACIONES EMPRESAS INVESTIGACION Y DESARROLLO ESTUDIOS DE CASOS PRODUCCION AGROPECUARIA CAPACIDAD DE PRODUCCION MEDIOS DE PRODUCCION ANALISIS HISTORICO Este trabajo aborda el análisis de los procesos de innovación y de adopción del enfoque estratégico en los proveedores de uvas de calidad a las bodegas núcleo de la trama vitivinícola. El estudio se limita a la provincia de Mendoza, en Argentina y abarca el ciclo productivo 2005-2006. El marco conceptual y metodológico para el análisis de los procesos de adopción del enfoque estratégico en la gestión de las empresas vitícolas, es el de trama productiva y de desarrollo sus competencias endógenas. Se construye una tipología de productores con relación a la adopción del enfoque estratégico, con el fin de comprender los fenómenos de heterogeneidad y de diferenciación social que ha provocado el proceso de reestructuración vitivinícola. Se concluye que sólo un pequeño grupo de empresas proveedoras de uvas de calidad ha alcanzado altos grados de innovación en gestión con enfoque estratégico. Predominan las empresas con niveles medios y bajos de innovación, tanto en lo referido a la incorporación de formas de gestión estratégica como al desarrollo de sus competencias endógenas y de las relaciones de conocimiento con las bodegas clientes. Fil: Bocco, Adriana Ester. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. 2019-06-03T20:16:31Z 2019-06-03T20:16:31Z 2010 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Bocco, A. E. (2010). El enfoque estratégico en los proveedores de uva dentro de la trama vitivinícola. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/470 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 89 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ARGENTINA
INNOVACIONES
EMPRESAS
INVESTIGACION Y DESARROLLO
ESTUDIOS DE CASOS
PRODUCCION AGROPECUARIA
CAPACIDAD DE PRODUCCION
MEDIOS DE PRODUCCION
ANALISIS HISTORICO
spellingShingle ARGENTINA
INNOVACIONES
EMPRESAS
INVESTIGACION Y DESARROLLO
ESTUDIOS DE CASOS
PRODUCCION AGROPECUARIA
CAPACIDAD DE PRODUCCION
MEDIOS DE PRODUCCION
ANALISIS HISTORICO
Bocco, Adriana Ester
El enfoque estratégico en los proveedores de uva dentro de la trama vitivinícola
topic_facet ARGENTINA
INNOVACIONES
EMPRESAS
INVESTIGACION Y DESARROLLO
ESTUDIOS DE CASOS
PRODUCCION AGROPECUARIA
CAPACIDAD DE PRODUCCION
MEDIOS DE PRODUCCION
ANALISIS HISTORICO
description Este trabajo aborda el análisis de los procesos de innovación y de adopción del enfoque estratégico en los proveedores de uvas de calidad a las bodegas núcleo de la trama vitivinícola. El estudio se limita a la provincia de Mendoza, en Argentina y abarca el ciclo productivo 2005-2006. El marco conceptual y metodológico para el análisis de los procesos de adopción del enfoque estratégico en la gestión de las empresas vitícolas, es el de trama productiva y de desarrollo sus competencias endógenas. Se construye una tipología de productores con relación a la adopción del enfoque estratégico, con el fin de comprender los fenómenos de heterogeneidad y de diferenciación social que ha provocado el proceso de reestructuración vitivinícola. Se concluye que sólo un pequeño grupo de empresas proveedoras de uvas de calidad ha alcanzado altos grados de innovación en gestión con enfoque estratégico. Predominan las empresas con niveles medios y bajos de innovación, tanto en lo referido a la incorporación de formas de gestión estratégica como al desarrollo de sus competencias endógenas y de las relaciones de conocimiento con las bodegas clientes.
author2 Sánchez, José Raúl
author_facet Sánchez, José Raúl
Bocco, Adriana Ester
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Bocco, Adriana Ester
author_sort Bocco, Adriana Ester
title El enfoque estratégico en los proveedores de uva dentro de la trama vitivinícola
title_short El enfoque estratégico en los proveedores de uva dentro de la trama vitivinícola
title_full El enfoque estratégico en los proveedores de uva dentro de la trama vitivinícola
title_fullStr El enfoque estratégico en los proveedores de uva dentro de la trama vitivinícola
title_full_unstemmed El enfoque estratégico en los proveedores de uva dentro de la trama vitivinícola
title_sort el enfoque estratégico en los proveedores de uva dentro de la trama vitivinícola
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2019
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/470
work_keys_str_mv AT boccoadrianaester elenfoqueestrategicoenlosproveedoresdeuvadentrodelatramavitivinicola
_version_ 1817374886360776704