¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento
Ubicado en el cruce entre los estudios de la memoria y la transmisión de la historia reciente, el trabajo de Billán analiza los procesos de lectura y traducción de la historia reciente que operan en el interior de una institución educativa que ha asumido la incorporación de tópicos controvertidos y...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/424 |
| Aporte de: |
| id |
I71-R177-UNGS-424 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I71-R177-UNGS-4242024-02-02T16:59:45Z ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento Billán, Yésica Alejandra ARGENTINA HISTORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ANALISIS HISTORICO ESTUDIOS DE CASOS MEMORIA COLECTIVA EX PARTIDO DE GENERAL SARMIENTO Ubicado en el cruce entre los estudios de la memoria y la transmisión de la historia reciente, el trabajo de Billán analiza los procesos de lectura y traducción de la historia reciente que operan en el interior de una institución educativa que ha asumido la incorporación de tópicos controvertidos y aún en proceso de elaboración en el contexto urbano particular que lo circunda. Relación esta que se da entre una escuela ubicada en el Municipio de San Miguel y los hechos ocurridos en la guarnición militar Campo de Mayo durante la última dictadura. El libro estudia el proceso de enseñanza que se da cuando una profesora de historia y sus alumnos de sexto año realizan un producto cultural destinado a la comunidad: un libro que recopila diversos testimonios de habitantes de San Miguel a propósito de la conmemoración de 30 años de democracia. Fil: Billán, Yésica Alejandra. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2019-06-03T20:14:22Z 2019-06-03T20:14:22Z 2018 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Billán, Y. A. (2018). ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento ; La Plata, Argentina : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Posadas, Argentina : Universidad Nacional de Misiones. 978-987-630-399-6 http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/424 spa Entre los libros de la buena memoria; 12 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 164 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento Universidad Nacional de La Plata Universidad Nacional de Misiones |
| institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| institution_str |
I-71 |
| repository_str |
R-177 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
ARGENTINA HISTORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ANALISIS HISTORICO ESTUDIOS DE CASOS MEMORIA COLECTIVA EX PARTIDO DE GENERAL SARMIENTO |
| spellingShingle |
ARGENTINA HISTORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ANALISIS HISTORICO ESTUDIOS DE CASOS MEMORIA COLECTIVA EX PARTIDO DE GENERAL SARMIENTO Billán, Yésica Alejandra ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento |
| topic_facet |
ARGENTINA HISTORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ANALISIS HISTORICO ESTUDIOS DE CASOS MEMORIA COLECTIVA EX PARTIDO DE GENERAL SARMIENTO |
| description |
Ubicado en el cruce entre los estudios de la memoria y la transmisión de la historia reciente, el trabajo de Billán analiza los procesos de lectura y traducción de la historia reciente que operan en el interior de una institución educativa que ha asumido la incorporación de tópicos controvertidos y aún en proceso de elaboración en el contexto urbano particular que lo circunda. Relación esta que se da entre una escuela ubicada en el Municipio de San Miguel y los hechos ocurridos en la guarnición militar Campo de Mayo durante la última dictadura. El libro estudia el proceso de enseñanza que se da cuando una profesora de historia y sus alumnos de sexto año realizan un producto cultural destinado a la comunidad: un libro que recopila diversos testimonios de habitantes de San Miguel a propósito de la conmemoración de 30 años de democracia. |
| format |
Libro Libro publishedVersion |
| author |
Billán, Yésica Alejandra |
| author_facet |
Billán, Yésica Alejandra |
| author_sort |
Billán, Yésica Alejandra |
| title |
¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento |
| title_short |
¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento |
| title_full |
¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento |
| title_fullStr |
¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento |
| title_full_unstemmed |
¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento |
| title_sort |
¿cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de general sarmiento |
| publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/424 |
| work_keys_str_mv |
AT billanyesicaalejandra comoensenarlahistoriarecienteargentinalecturatraduccionyproduccionenunaescueladelexpartidodegeneralsarmiento |
| _version_ |
1817375036412002304 |