¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento

Ubicado en el cruce entre los estudios de la memoria y la transmisión de la historia reciente, el trabajo de Billán analiza los procesos de lectura y traducción de la historia reciente que operan en el interior de una institución educativa que ha asumido la incorporación de tópicos controvertidos y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Billán, Yésica Alejandra
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/424
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-424
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-4242024-02-02T16:59:45Z ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento Billán, Yésica Alejandra ARGENTINA HISTORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ANALISIS HISTORICO ESTUDIOS DE CASOS MEMORIA COLECTIVA EX PARTIDO DE GENERAL SARMIENTO Ubicado en el cruce entre los estudios de la memoria y la transmisión de la historia reciente, el trabajo de Billán analiza los procesos de lectura y traducción de la historia reciente que operan en el interior de una institución educativa que ha asumido la incorporación de tópicos controvertidos y aún en proceso de elaboración en el contexto urbano particular que lo circunda. Relación esta que se da entre una escuela ubicada en el Municipio de San Miguel y los hechos ocurridos en la guarnición militar Campo de Mayo durante la última dictadura. El libro estudia el proceso de enseñanza que se da cuando una profesora de historia y sus alumnos de sexto año realizan un producto cultural destinado a la comunidad: un libro que recopila diversos testimonios de habitantes de San Miguel a propósito de la conmemoración de 30 años de democracia. Fil: Billán, Yésica Alejandra. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2019-06-03T20:14:22Z 2019-06-03T20:14:22Z 2018 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Billán, Y. A. (2018). ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento ; La Plata, Argentina : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Posadas, Argentina : Universidad Nacional de Misiones. 978-987-630-399-6 http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/424 spa Entre los libros de la buena memoria; 12 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 164 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento Universidad Nacional de La Plata Universidad Nacional de Misiones
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ARGENTINA
HISTORIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ANALISIS HISTORICO
ESTUDIOS DE CASOS
MEMORIA COLECTIVA
EX PARTIDO DE GENERAL SARMIENTO
spellingShingle ARGENTINA
HISTORIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ANALISIS HISTORICO
ESTUDIOS DE CASOS
MEMORIA COLECTIVA
EX PARTIDO DE GENERAL SARMIENTO
Billán, Yésica Alejandra
¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento
topic_facet ARGENTINA
HISTORIA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ANALISIS HISTORICO
ESTUDIOS DE CASOS
MEMORIA COLECTIVA
EX PARTIDO DE GENERAL SARMIENTO
description Ubicado en el cruce entre los estudios de la memoria y la transmisión de la historia reciente, el trabajo de Billán analiza los procesos de lectura y traducción de la historia reciente que operan en el interior de una institución educativa que ha asumido la incorporación de tópicos controvertidos y aún en proceso de elaboración en el contexto urbano particular que lo circunda. Relación esta que se da entre una escuela ubicada en el Municipio de San Miguel y los hechos ocurridos en la guarnición militar Campo de Mayo durante la última dictadura. El libro estudia el proceso de enseñanza que se da cuando una profesora de historia y sus alumnos de sexto año realizan un producto cultural destinado a la comunidad: un libro que recopila diversos testimonios de habitantes de San Miguel a propósito de la conmemoración de 30 años de democracia.
format Libro
Libro
publishedVersion
author Billán, Yésica Alejandra
author_facet Billán, Yésica Alejandra
author_sort Billán, Yésica Alejandra
title ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento
title_short ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento
title_full ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento
title_fullStr ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento
title_full_unstemmed ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento
title_sort ¿cómo enseñar la historia reciente argentina? : lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de general sarmiento
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2019
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/424
work_keys_str_mv AT billanyesicaalejandra comoensenarlahistoriarecienteargentinalecturatraduccionyproduccionenunaescueladelexpartidodegeneralsarmiento
_version_ 1817375036412002304