Distinción social y elitización : prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés
El objetivo de esta tesis es comprender las prácticas de distinción y la sociabilidad de los estudiantes que asisten a la Universidad de San Andrés, ubicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esta universidad privada conviven jóvenes de distintos orígenes y procedencias, con diversas traye...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/420 |
| Aporte de: |
| id |
I71-R177-UNGS-420 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I71-R177-UNGS-4202023-06-21T13:29:09Z Distinción social y elitización : prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés Dallaglio, Lucila María Teresa Méndez, Alicia ARGENTINA UNIVERSIDADES PRIVADAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ELITE ENTREVISTAS ESTUDIOS DE CASOS BECAS DE ESTUDIOS El objetivo de esta tesis es comprender las prácticas de distinción y la sociabilidad de los estudiantes que asisten a la Universidad de San Andrés, ubicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esta universidad privada conviven jóvenes de distintos orígenes y procedencias, con diversas trayectorias sociales y educativas. El abordaje metodológico es cualitativo, conjuga trabajo de campo etnográfico (desde 2012 hasta principios de 2017), con 40 entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes de diferentes carreras y años. Los principales hallazgos radican en mostrar las prácticas de distinción dentro de un grupo que se presuponía homogéneo. En especial, se focaliza en aquellos que reciben beca completa y continuamente deben demostrar sus capacidades y talentos para permanecer allí. Se postula que los becados se asumen diferentes y logran una movilidad social ascendente en relación con sus familias, a pesar de una inclusión desigual. Fil: Dallaglio, Lucila María Teresa. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. 2019-06-03T20:14:16Z 2019-06-03T20:14:16Z 2018 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/420 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 380 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Desarrollo Económico y Social |
| institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| institution_str |
I-71 |
| repository_str |
R-177 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
ARGENTINA UNIVERSIDADES PRIVADAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ELITE ENTREVISTAS ESTUDIOS DE CASOS BECAS DE ESTUDIOS |
| spellingShingle |
ARGENTINA UNIVERSIDADES PRIVADAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ELITE ENTREVISTAS ESTUDIOS DE CASOS BECAS DE ESTUDIOS Dallaglio, Lucila María Teresa Distinción social y elitización : prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés |
| topic_facet |
ARGENTINA UNIVERSIDADES PRIVADAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ELITE ENTREVISTAS ESTUDIOS DE CASOS BECAS DE ESTUDIOS |
| description |
El objetivo de esta tesis es comprender las prácticas de distinción y la sociabilidad de los estudiantes que asisten a la Universidad de San Andrés, ubicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esta universidad privada conviven jóvenes de distintos orígenes y procedencias, con diversas trayectorias sociales y educativas. El abordaje metodológico es cualitativo, conjuga trabajo de campo etnográfico (desde 2012 hasta principios de 2017), con 40 entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes de diferentes carreras y años. Los principales hallazgos radican en mostrar las prácticas de distinción dentro de un grupo que se presuponía homogéneo. En especial, se focaliza en aquellos que reciben beca completa y continuamente deben demostrar sus capacidades y talentos para permanecer allí. Se postula que los becados se asumen diferentes y logran una movilidad social ascendente en relación con sus familias, a pesar de una inclusión desigual. |
| author2 |
Méndez, Alicia |
| author_facet |
Méndez, Alicia Dallaglio, Lucila María Teresa |
| format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
| author |
Dallaglio, Lucila María Teresa |
| author_sort |
Dallaglio, Lucila María Teresa |
| title |
Distinción social y elitización : prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés |
| title_short |
Distinción social y elitización : prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés |
| title_full |
Distinción social y elitización : prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés |
| title_fullStr |
Distinción social y elitización : prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés |
| title_full_unstemmed |
Distinción social y elitización : prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés |
| title_sort |
distinción social y elitización : prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la universidad de san andrés |
| publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/420 |
| work_keys_str_mv |
AT dallagliolucilamariateresa distincionsocialyelitizacionpracticassocialessociabilidadyestilosdevidadeestudiantesdelauniversidaddesanandres |
| _version_ |
1769989252420993024 |