Respiración artificial: el avance de la educación emocional en la Argentina

Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abramowski, Ana Laura
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de José C. Paz 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1710
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-1710
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-17102024-10-01T17:25:11Z Respiración artificial: el avance de la educación emocional en la Argentina Abramowski, Ana Laura Educación emocional Docentes Política educativa Emotional education Teachers Educational policy Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Abramowski, Ana Laura. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Conectate con tu respiración. Sentí cómo el aire entra y cómo sale de tu cuerpo. Percibe tu respiración. Repite el ejercicio durante el día haciendo consciente el aire que entra y el aire que sale. (Módulo 2. Autoconocimiento en Nivel Inicial. Anexo: actividades para el docente y director). ¿Pero por qué estaría mal respirar? La pregunta me la formula tímidamente una maestra, después de escuchar mi enérgico repudio a las políticas educativas oficiales que buscan impulsar el desarrollo de habilidades socio-emocionales. Se trata de una docente del ala crítica, comprometida con la causa educativa, pero me confesa que esta vez se le estarían escapando los argumentos para dar la batalla. Y tiene razón. Es mucho más asible la pelea por los salarios, por los techos que se caen y las goteras que no se arreglan. Tiene mucha más consistencia la pelea contra la UniCABA y los protocolos anti tomas de las escuelas secundarias. ¿Acaso para la próxima marcha vamos a hacer carteles que digan los docentes no queremos respirar? […] Connect with your breath. I felt how the air enters and leaves your body. Notice your breathing. Repeat the exercise throughout the day, being aware of the air that enters and the air that leaves. (Module 2. Self-knowledge at the Initial Level. Annex: activities for the teacher and director). But why would it be wrong to breathe? The question was timidly asked by a teacher, after hearing my energetic repudiation of official educational policies that seek to promote the development of socio-emotional skills. She is a teacher from the critical wing, committed to the educational cause, but she confesses to me that this time she would be missing the arguments to fight. And he is right. The fight over salaries, over roofs that fall and leaks that are not fixed is much more acceptable. The fight against UniCABA and the anti-taking protocols of secondary schools has much more consistency. For the next march, are we going to make posters that say we teachers don't want to breathe? […] 2024-10-01T17:25:11Z 2024-10-01T17:25:11Z 2018 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion Abramowski, A. L. (2018). Respiración artificial. El avance de la educación emocional en la Argentina. Bordes. Revista de Política, Derecho y Sociedad, 3(10), 9-17. 2524-9290 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1710 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de José C. Paz Bordes. Revista de Política, Derecho y Sociedad. 2018; 3(10): 9-17 https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/issue/view/23
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación emocional
Docentes
Política educativa
Emotional education
Teachers
Educational policy
spellingShingle Educación emocional
Docentes
Política educativa
Emotional education
Teachers
Educational policy
Abramowski, Ana Laura
Respiración artificial: el avance de la educación emocional en la Argentina
topic_facet Educación emocional
Docentes
Política educativa
Emotional education
Teachers
Educational policy
description Fil: Abramowski, Ana Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Abramowski, Ana Laura
author_facet Abramowski, Ana Laura
author_sort Abramowski, Ana Laura
title Respiración artificial: el avance de la educación emocional en la Argentina
title_short Respiración artificial: el avance de la educación emocional en la Argentina
title_full Respiración artificial: el avance de la educación emocional en la Argentina
title_fullStr Respiración artificial: el avance de la educación emocional en la Argentina
title_full_unstemmed Respiración artificial: el avance de la educación emocional en la Argentina
title_sort respiración artificial: el avance de la educación emocional en la argentina
publisher Universidad Nacional de José C. Paz
publishDate 2024
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1710
work_keys_str_mv AT abramowskianalaura respiracionartificialelavancedelaeducacionemocionalenlaargentina
_version_ 1817375052833751040