Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento

La publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santos, Mercedes de los, Szretter, Mariana
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1457
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-1457
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-14572024-03-26T13:23:41Z Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento Santos, Mercedes de los Szretter, Mariana Enseñanza secundaria Lectura Escritura Escuela secundaria Universidad Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior La publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas. Fil: de Los Santos, Mercedes. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Szretter, Mariana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2023 2024-03-25T18:28:51Z 2024-03-25T18:28:51Z 2023 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion de los Santos, M. y Szretter, M. (coords.). (2023). Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria: para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento. 978-987-630-703-1 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1457 spa La universidad en la escuela info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 68 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza secundaria
Lectura
Escritura
Escuela secundaria
Universidad
Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior
spellingShingle Enseñanza secundaria
Lectura
Escritura
Escuela secundaria
Universidad
Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior
Santos, Mercedes de los
Szretter, Mariana
Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
topic_facet Enseñanza secundaria
Lectura
Escritura
Escuela secundaria
Universidad
Articulación Universidad-Escuela Secundaria Superior
description La publicación que estamos presentando recoge dos iniciativas. La guía 1, de Mercedes de los Santos, da orientaciones para instrumentar las propuestas contenidas en el libro Desde la escuela secundaria hacia la universidad. Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores, de Guillermina Feudal, Mónica García y Juan Lázaro Rearte. Este libro, especialmente confeccionado para llevar a la escuela secundaria conceptos y tareas de lectura y escritura para ser trabajados en modalidad taller, se divide en capítulos que desarrollan explicaciones y proponen actividades. La propuesta de Mercedes de los Santos tiene una lógica adaptada a esos capítulos, aunque bien puede ser utilizada en forma independiente de ellos. La guía 2, de Mariana Szretter, recoge y analiza la experiencia de 2019, año en que se realizó una actividad que consistió en un taller en las escuelas a partir de una consigna propuesta por Szretter sobre la base de un texto de Ítalo Calvino, con la intención de trabajar la confrontación de posiciones argumentativas.
format Libro
Libro
publishedVersion
author Santos, Mercedes de los
Szretter, Mariana
author_facet Santos, Mercedes de los
Szretter, Mariana
author_sort Santos, Mercedes de los
title Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
title_short Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
title_full Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
title_fullStr Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
title_full_unstemmed Guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
title_sort guías para talleres de lectoescritura en la escuela secundaria : para la adquisición, reelaboración y producción de conocimiento
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2023
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1457
work_keys_str_mv AT santosmercedesdelos guiasparatalleresdelectoescrituraenlaescuelasecundariaparalaadquisicionreelaboracionyproducciondeconocimiento
AT szrettermariana guiasparatalleresdelectoescrituraenlaescuelasecundariaparalaadquisicionreelaboracionyproducciondeconocimiento
_version_ 1817375069817536512