Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2

Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Font Moll, Vicenç, Carnelli, Gustavo, Villa-Ochoa, Jhony Alexander, Sánchez-Cardona, Jonathan, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Jaramillo, Diana, Tamayo, Carolina, Charry, Óscar, Barreiro, Patricia, Leonian, Paula, Zuliani, Claudia, Distéfano, María Laura, Álvarez, Mario
Otros Autores: Rodríguez, Mabel
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-1071
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-10712024-03-18T17:21:18Z Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 Font Moll, Vicenç Carnelli, Gustavo Villa-Ochoa, Jhony Alexander Sánchez-Cardona, Jonathan Parra-Zapata, Mónica Marcela Jaramillo, Diana Tamayo, Carolina Charry, Óscar Barreiro, Patricia Leonian, Paula Zuliani, Claudia Distéfano, María Laura Álvarez, Mario Rodríguez, Mabel Pochulu, Marcel Espinoza, Fabián Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Profesores de matemáticas Investigación educacional Metodología Didáctica Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar. Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. 2022-09-05T17:58:20Z 2022-09-05T17:58:20Z 2022 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Rodríguez, M., Pochulu, M. y Espinoza, F. (coords.). (2022). Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Vol. 2. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-628-7 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071 spa Educación; 34 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 206 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Profesores de matemáticas
Investigación educacional
Metodología
Didáctica
spellingShingle Educación
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Profesores de matemáticas
Investigación educacional
Metodología
Didáctica
Font Moll, Vicenç
Carnelli, Gustavo
Villa-Ochoa, Jhony Alexander
Sánchez-Cardona, Jonathan
Parra-Zapata, Mónica Marcela
Jaramillo, Diana
Tamayo, Carolina
Charry, Óscar
Barreiro, Patricia
Leonian, Paula
Zuliani, Claudia
Distéfano, María Laura
Álvarez, Mario
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2
topic_facet Educación
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Formación de docentes
Profesores de matemáticas
Investigación educacional
Metodología
Didáctica
description Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar.
author2 Rodríguez, Mabel
author_facet Rodríguez, Mabel
Font Moll, Vicenç
Carnelli, Gustavo
Villa-Ochoa, Jhony Alexander
Sánchez-Cardona, Jonathan
Parra-Zapata, Mónica Marcela
Jaramillo, Diana
Tamayo, Carolina
Charry, Óscar
Barreiro, Patricia
Leonian, Paula
Zuliani, Claudia
Distéfano, María Laura
Álvarez, Mario
format Libro
Libro
publishedVersion
author Font Moll, Vicenç
Carnelli, Gustavo
Villa-Ochoa, Jhony Alexander
Sánchez-Cardona, Jonathan
Parra-Zapata, Mónica Marcela
Jaramillo, Diana
Tamayo, Carolina
Charry, Óscar
Barreiro, Patricia
Leonian, Paula
Zuliani, Claudia
Distéfano, María Laura
Álvarez, Mario
author_sort Font Moll, Vicenç
title Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2
title_short Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2
title_full Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2
title_fullStr Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2
title_full_unstemmed Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2
title_sort educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2022
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071
work_keys_str_mv AT fontmollvicenc educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT carnelligustavo educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT villaochoajhonyalexander educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT sanchezcardonajonathan educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT parrazapatamonicamarcela educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT jaramillodiana educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT tamayocarolina educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT charryoscar educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT barreiropatricia educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT leonianpaula educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT zulianiclaudia educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT distefanomarialaura educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
AT alvarezmario educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2
_version_ 1817374944181354496