Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2
Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este l...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071 |
Aporte de: |
id |
I71-R177-UNGS-1071 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I71-R177-UNGS-10712024-03-18T17:21:18Z Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 Font Moll, Vicenç Carnelli, Gustavo Villa-Ochoa, Jhony Alexander Sánchez-Cardona, Jonathan Parra-Zapata, Mónica Marcela Jaramillo, Diana Tamayo, Carolina Charry, Óscar Barreiro, Patricia Leonian, Paula Zuliani, Claudia Distéfano, María Laura Álvarez, Mario Rodríguez, Mabel Pochulu, Marcel Espinoza, Fabián Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Profesores de matemáticas Investigación educacional Metodología Didáctica Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar. Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. 2022-09-05T17:58:20Z 2022-09-05T17:58:20Z 2022 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Rodríguez, M., Pochulu, M. y Espinoza, F. (coords.). (2022). Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Vol. 2. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-628-7 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071 spa Educación; 34 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 206 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento |
institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
institution_str |
I-71 |
repository_str |
R-177 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Profesores de matemáticas Investigación educacional Metodología Didáctica |
spellingShingle |
Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Profesores de matemáticas Investigación educacional Metodología Didáctica Font Moll, Vicenç Carnelli, Gustavo Villa-Ochoa, Jhony Alexander Sánchez-Cardona, Jonathan Parra-Zapata, Mónica Marcela Jaramillo, Diana Tamayo, Carolina Charry, Óscar Barreiro, Patricia Leonian, Paula Zuliani, Claudia Distéfano, María Laura Álvarez, Mario Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
topic_facet |
Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Formación de docentes Profesores de matemáticas Investigación educacional Metodología Didáctica |
description |
Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar. |
author2 |
Rodríguez, Mabel |
author_facet |
Rodríguez, Mabel Font Moll, Vicenç Carnelli, Gustavo Villa-Ochoa, Jhony Alexander Sánchez-Cardona, Jonathan Parra-Zapata, Mónica Marcela Jaramillo, Diana Tamayo, Carolina Charry, Óscar Barreiro, Patricia Leonian, Paula Zuliani, Claudia Distéfano, María Laura Álvarez, Mario |
format |
Libro Libro publishedVersion |
author |
Font Moll, Vicenç Carnelli, Gustavo Villa-Ochoa, Jhony Alexander Sánchez-Cardona, Jonathan Parra-Zapata, Mónica Marcela Jaramillo, Diana Tamayo, Carolina Charry, Óscar Barreiro, Patricia Leonian, Paula Zuliani, Claudia Distéfano, María Laura Álvarez, Mario |
author_sort |
Font Moll, Vicenç |
title |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
title_short |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
title_full |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
title_fullStr |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
title_full_unstemmed |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
title_sort |
educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 |
publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071 |
work_keys_str_mv |
AT fontmollvicenc educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT carnelligustavo educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT villaochoajhonyalexander educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT sanchezcardonajonathan educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT parrazapatamonicamarcela educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT jaramillodiana educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT tamayocarolina educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT charryoscar educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT barreiropatricia educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT leonianpaula educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT zulianiclaudia educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT distefanomarialaura educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 AT alvarezmario educacionmatematicaaportesalaformaciondocentedesdedistintosenfoquesteoricosvolumen2 |
_version_ |
1817374944181354496 |