Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción

A fines de los años cuarenta, el arte contemporáneo se manifestó como un objeto de difícil definición para la crítica de arte argentina. Las discrepancias y la falta de precisión que pueden observarse en los textos de la época, especialmente en las atribuciones dadas por la crítica a los términos mo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez Guerrini, Florencia
Otros Autores: Moyinedo, Sergio
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Voz
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/822
Aporte de:
id I69-R17556777-822
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Moderno
Contemporáneo
Arte Argentino
Arte Francés
Crítica
Historia del arte
Literatura
Voz
spellingShingle Moderno
Contemporáneo
Arte Argentino
Arte Francés
Crítica
Historia del arte
Literatura
Voz
Suárez Guerrini, Florencia
Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción
topic_facet Moderno
Contemporáneo
Arte Argentino
Arte Francés
Crítica
Historia del arte
Literatura
Voz
description A fines de los años cuarenta, el arte contemporáneo se manifestó como un objeto de difícil definición para la crítica de arte argentina. Las discrepancias y la falta de precisión que pueden observarse en los textos de la época, especialmente en las atribuciones dadas por la crítica a los términos moderno, contemporáneo y nuevo, exponen un conflicto a la hora de discernir el perfil del arte del presente. Desde esta perspectiva, las discrepancias responderían a las lecturas que los críticos pudieron hacer de los relatos del arte europeo que circularon en Buenos Aires durante la segunda posguerra europea, en forma de exposiciones y de textos publicados en la prensa gráfica. Relatos que, a su vez, fueron reinterpretados al incorporarse en un sistema artístico en proceso de transformación, tanto en el nivel de producción de obra como de de la crítica en tanto institución.
author2 Moyinedo, Sergio
author_facet Moyinedo, Sergio
Suárez Guerrini, Florencia
format Artículo de Publicación periódica
author Suárez Guerrini, Florencia
author_sort Suárez Guerrini, Florencia
title Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción
title_short Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción
title_full Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción
title_fullStr Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción
title_full_unstemmed Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción
title_sort moderno, contemporáneo y reciente. el arte argentino entre la escuela de parís y la abstracción
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/822
work_keys_str_mv AT suarezguerriniflorencia modernocontemporaneoyrecienteelarteargentinoentrelaescueladeparisylaabstraccion
AT suarezguerriniflorencia moderncontemporaryrecentargentineartbetweentheschoolofparisandtheabstraction
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553584082944