Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción
A fines de los años cuarenta, el arte contemporáneo se manifestó como un objeto de difícil definición para la crítica de arte argentina. Las discrepancias y la falta de precisión que pueden observarse en los textos de la época, especialmente en las atribuciones dadas por la crítica a los términos mo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/822 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-822 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Moderno Contemporáneo Arte Argentino Arte Francés Crítica Historia del arte Literatura Voz |
spellingShingle |
Moderno Contemporáneo Arte Argentino Arte Francés Crítica Historia del arte Literatura Voz Suárez Guerrini, Florencia Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción |
topic_facet |
Moderno Contemporáneo Arte Argentino Arte Francés Crítica Historia del arte Literatura Voz |
description |
A fines de los años cuarenta, el arte contemporáneo se manifestó como un objeto de difícil definición para la crítica de arte argentina. Las discrepancias y la falta de precisión que pueden observarse en los textos de la época, especialmente en las atribuciones dadas por la crítica a los términos moderno, contemporáneo y nuevo, exponen un conflicto a la hora de discernir el perfil del arte del presente. Desde esta perspectiva, las discrepancias responderían a las lecturas que los críticos pudieron hacer de los relatos del arte europeo que circularon en Buenos Aires durante la segunda posguerra europea, en forma de exposiciones y de textos publicados en la prensa gráfica. Relatos que, a su vez, fueron reinterpretados al incorporarse en un sistema artístico en proceso de transformación, tanto en el nivel de producción de obra como de de la crítica en tanto institución. |
author2 |
Moyinedo, Sergio |
author_facet |
Moyinedo, Sergio Suárez Guerrini, Florencia |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Suárez Guerrini, Florencia |
author_sort |
Suárez Guerrini, Florencia |
title |
Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción |
title_short |
Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción |
title_full |
Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción |
title_fullStr |
Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción |
title_full_unstemmed |
Moderno, contemporáneo y reciente. El arte argentino entre la Escuela de París y la abstracción |
title_sort |
moderno, contemporáneo y reciente. el arte argentino entre la escuela de parís y la abstracción |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/822 |
work_keys_str_mv |
AT suarezguerriniflorencia modernocontemporaneoyrecienteelarteargentinoentrelaescueladeparisylaabstraccion AT suarezguerriniflorencia moderncontemporaryrecentargentineartbetweentheschoolofparisandtheabstraction |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553584082944 |