Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.

La exposición es un avance de un trabajo de investigación, llevado a cabo en el marco de la tesis de grado para la licenciatura en comunicación social de la UNLP, en el que partiendo de la definición de lo alimentario se busca dilucidar, mediante la puesta en práctica de la propuesta metodológica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Oroná, Iñaki
Otros Autores: Cingolani, Gastón
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/793
Aporte de:
id I69-R17556777-793
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Alimentación
Publicidad
Mediatización
Semiótica
Medios
Discurso
Comunicación
spellingShingle Alimentación
Publicidad
Mediatización
Semiótica
Medios
Discurso
Comunicación
Gómez Oroná, Iñaki
Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
topic_facet Alimentación
Publicidad
Mediatización
Semiótica
Medios
Discurso
Comunicación
description La exposición es un avance de un trabajo de investigación, llevado a cabo en el marco de la tesis de grado para la licenciatura en comunicación social de la UNLP, en el que partiendo de la definición de lo alimentario se busca dilucidar, mediante la puesta en práctica de la propuesta metodológica de Eliseo Verón en su Teoría de los Discursos Sociales, cómo es construido ese universo en un corpus de ochenta y seis (86) publicidades de productos lácteos relevadas de la televisión argentina entre 2008-2010. En esta búsqueda se espera encontrar, además, tensiones que evidencien una lucha por la definición de lo que comemos y de cómo, dónde, cuándo y por qué lo comemos.
author2 Cingolani, Gastón
author_facet Cingolani, Gastón
Gómez Oroná, Iñaki
format Ponencia
author Gómez Oroná, Iñaki
author_sort Gómez Oroná, Iñaki
title Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
title_short Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
title_full Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
title_fullStr Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
title_full_unstemmed Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
title_sort lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/793
work_keys_str_mv AT gomezoronainaki loalimentariolaconstrucciondeunadimensionhumanaeneldiscursopublicitariocontemporaneo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553567305731