Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los argumentos de su especificidad y laexploración realizativa que afirmaba su estatuto...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo de Publicación periódica |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/711 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R17556777-711 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Bordes Cine Audiovisual Literatura Dispositivo Transposición Estética Teatro Música Escritura Guión |
| spellingShingle |
Bordes Cine Audiovisual Literatura Dispositivo Transposición Estética Teatro Música Escritura Guión Bejarano Petersen, Camila Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
| topic_facet |
Bordes Cine Audiovisual Literatura Dispositivo Transposición Estética Teatro Música Escritura Guión |
| description |
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los argumentos de su especificidad y laexploración realizativa que afirmaba su estatuto artístico autónomo, la cuestión de su vínculo con la literatura, el teatro o la música caracterizan la construcción de una mirada sobre su estética. Esta zona de los contactos, transferencias y contaminaciones ha sido permanentemente retomada, revelando una dimensión de gran importancia para la teoría de la escritura audiovisual, el guión. En tal sentido, interesa abordar la relación cine- literatura a partir de un problema que insiste en los autores que avanzan sobre el tema: el de las imposibilidades ofrecidas por lo específico literario y la escritura de guiones audioviosuales. |
| author2 |
Tassara, Mabel |
| author_facet |
Tassara, Mabel Bejarano Petersen, Camila |
| format |
Artículo de Publicación periódica |
| author |
Bejarano Petersen, Camila |
| author_sort |
Bejarano Petersen, Camila |
| title |
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
| title_short |
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
| title_full |
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
| title_fullStr |
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
| title_full_unstemmed |
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
| title_sort |
un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/711 |
| work_keys_str_mv |
AT bejaranopetersencamila unciertodecirdelcineplieguesrastrosyresistenciasenlosbordesdeloliterario AT bejaranopetersencamila acertainwayinwhichcinemasaysfoldstracesandresistorsontheedgesoftheliterary |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820553531654146 |