Determinación de la operatoria de uso del fragmento/detalle en textos pictóricos y fílmicos de la década del \'80
Se considera aquí la noción de fragmento en sentido amplio, incluyendo en ella algunas modalidades de la cita y remitiéndola a través de esta operación al concepto de intertextualidad. Se intentó determinar el comportamiento de las categorías detalle/fragmento en un corpus de textos pictóricos y cin...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo de Publicación periódica |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/708 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R17556777-708 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Operatoria Fragmento/detalle Intertextualidad Cita Cine Historia del arte |
| spellingShingle |
Operatoria Fragmento/detalle Intertextualidad Cita Cine Historia del arte Banini, Luisa Determinación de la operatoria de uso del fragmento/detalle en textos pictóricos y fílmicos de la década del \'80 |
| topic_facet |
Operatoria Fragmento/detalle Intertextualidad Cita Cine Historia del arte |
| description |
Se considera aquí la noción de fragmento en sentido amplio, incluyendo en ella algunas modalidades de la cita y remitiéndola a través de esta operación al concepto de intertextualidad. Se intentó determinar el comportamiento de las categorías detalle/fragmento en un corpus de textos pictóricos y cinematográficos. A partir de estas categorías, y de un corte sincrónico que focaliza la década del \'80, se trabajó en la descripción del modo como operan, comparativamente, ambos tipos de textos, y en la de las relaciones particulares que establecen con el todo, procurando determinar también en qué medida su modo de operar genera efectos singulares de sentido. También se atendió a la manera en que se integran en una poética de época, la que ha sido denominada neobarroca. |
| author2 |
Tassara, Mabel |
| author_facet |
Tassara, Mabel Banini, Luisa |
| format |
Artículo de Publicación periódica |
| author |
Banini, Luisa |
| author_sort |
Banini, Luisa |
| title |
Determinación de la operatoria de uso del fragmento/detalle en textos pictóricos y fílmicos de la década del \'80 |
| title_short |
Determinación de la operatoria de uso del fragmento/detalle en textos pictóricos y fílmicos de la década del \'80 |
| title_full |
Determinación de la operatoria de uso del fragmento/detalle en textos pictóricos y fílmicos de la década del \'80 |
| title_fullStr |
Determinación de la operatoria de uso del fragmento/detalle en textos pictóricos y fílmicos de la década del \'80 |
| title_full_unstemmed |
Determinación de la operatoria de uso del fragmento/detalle en textos pictóricos y fílmicos de la década del \'80 |
| title_sort |
determinación de la operatoria de uso del fragmento/detalle en textos pictóricos y fílmicos de la década del \'80 |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/708 |
| work_keys_str_mv |
AT baniniluisa determinaciondelaoperatoriadeusodelfragmentodetalleentextospictoricosyfilmicosdeladecadadel80 AT baniniluisa determinationoftheoperativeoneofuseofthefragmentdetailinpictorialandmovietextsofthedecadeof80 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820553529556997 |