Estrategias y estéticas de marca en épocas de crisis

La crisis del año 2001 fue un punto de inflexión en la historia argentina reciente y un momento por demás particular en el desenvolvimiento de la vida cotidiana. El consumo-especialmente el de alimentos, en tanto acción íntimamente ligada a la cotidianidad- se encontró profundamente afectado por la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solazzi, María Victoria, Giráldez, Maite
Otros Autores: Soto, Marita
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/542
Aporte de:
id I69-R17556777-542
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Consumo
Vida cotidiana
Publicidad
Supermercados
Crísis
Historia
Estética
Televisión
Comunicación
Medios
spellingShingle Consumo
Vida cotidiana
Publicidad
Supermercados
Crísis
Historia
Estética
Televisión
Comunicación
Medios
Solazzi, María Victoria
Giráldez, Maite
Estrategias y estéticas de marca en épocas de crisis
topic_facet Consumo
Vida cotidiana
Publicidad
Supermercados
Crísis
Historia
Estética
Televisión
Comunicación
Medios
description La crisis del año 2001 fue un punto de inflexión en la historia argentina reciente y un momento por demás particular en el desenvolvimiento de la vida cotidiana. El consumo-especialmente el de alimentos, en tanto acción íntimamente ligada a la cotidianidad- se encontró profundamente afectado por la crisis económica, social y política que vivió y aún vive el país. En este artículo se analizan las estrategias y estéticas de marca que desarrollaron dos cadenas de supermercado argentinas (Norte y Coto) durante la década 1996-2006, a través de sus comunicaciones institucionales en el discurso publicitario televisivo. Así, la comunicación que las grandes cadenas de supermercados mantuvieron antes, durante y después de la crisis, puede servir de indicador para aportar al análisis del proceso económico y social que se fue desarrollando a lo largo de esos años.
author2 Soto, Marita
author_facet Soto, Marita
Solazzi, María Victoria
Giráldez, Maite
format Artículo de Publicación periódica
author Solazzi, María Victoria
Giráldez, Maite
author_sort Solazzi, María Victoria
title Estrategias y estéticas de marca en épocas de crisis
title_short Estrategias y estéticas de marca en épocas de crisis
title_full Estrategias y estéticas de marca en épocas de crisis
title_fullStr Estrategias y estéticas de marca en épocas de crisis
title_full_unstemmed Estrategias y estéticas de marca en épocas de crisis
title_sort estrategias y estéticas de marca en épocas de crisis
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/542
work_keys_str_mv AT solazzimariavictoria estrategiasyesteticasdemarcaenepocasdecrisis
AT giraldezmaite estrategiasyesteticasdemarcaenepocasdecrisis
AT solazzimariavictoria strategiesandbrandaestheticsduringcrisis
AT giraldezmaite strategiesandbrandaestheticsduringcrisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553434136580