Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.

El público que aparece representado en las pantallas de la televisión no es, sin duda, el público que ve televisión en ese mismo momento. Es otro, del que puede presumirse que asume la representación de colectivos tan amplios como la gente o el público; no de aquel que está frente al televisor sino...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barreiros, Raúl
Otros Autores: Traversa, Oscar
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/423
Aporte de:
id I69-R17556777-423
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Representación
Espectador
Televisión
Semiótica
Audiovisual
Estética
Medios
spellingShingle Representación
Espectador
Televisión
Semiótica
Audiovisual
Estética
Medios
Barreiros, Raúl
Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
topic_facet Representación
Espectador
Televisión
Semiótica
Audiovisual
Estética
Medios
description El público que aparece representado en las pantallas de la televisión no es, sin duda, el público que ve televisión en ese mismo momento. Es otro, del que puede presumirse que asume la representación de colectivos tan amplios como la gente o el público; no de aquel que está frente al televisor sino del otro, de la otredad que constituye al público. El mecanismo de la justa representatividad no es cuestionado aquí, ya que es una decisión de la institución TV la que traza esas figuras. Lo que intentamos mostrar es la supuesta necesidad de que esta representación exista y a qué reglas o tradiciones pertenece. Sus formas de representación recorren una larga lista de figuraciones que van desde actores que encarnan al supuesto espectador de perfomances del show hasta las risas grabadas, que, a pesar del cable que encabeza al artículo que sigue, no son "un modo de hacer creer al espectador que existía un público en el estudio de televisión".
author2 Traversa, Oscar
author_facet Traversa, Oscar
Barreiros, Raúl
format Artículo de Publicación periódica
author Barreiros, Raúl
author_sort Barreiros, Raúl
title Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
title_short Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
title_full Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
title_fullStr Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
title_full_unstemmed Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
title_sort paisaje del público en la pantalla de televisión. hoy, lo cómico.
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/423
work_keys_str_mv AT barreirosraul paisajedelpublicoenlapantalladetelevisionhoylocomico
AT barreirosraul thepubliconthelandscapeofthetvscreen
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553362833410