La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos de producción de las artes contemporáneas con el objeto de avanzar en el aná...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto de investigación |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/365 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-365 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Contemporaneidad Procesos de producción Figuras de autor Hibridación Técnicas Estética |
spellingShingle |
Contemporaneidad Procesos de producción Figuras de autor Hibridación Técnicas Estética Koldobsky, Daniela (dir.) La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
topic_facet |
Contemporaneidad Procesos de producción Figuras de autor Hibridación Técnicas Estética |
description |
En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos de producción de las artes contemporáneas con el objeto de avanzar en el análisis de las operaciones que los definen. En esa dirección, es apropiada una noción de techné en tanto arte del hacer humano, ya que permite dar cuenta de la especificidad de procedimientos en lenguajes y prácticas diversos como la música, el teatro, la danza, las artes visuales, e incluso la cocina.
El deslizamiento de la noción de figuras de autor hacia la de autoría, encuentra su explicación en el interés en los procedimientos y operaciones de las artes contemporáneas antes que en los autores como sujetos en su individualidad; y en los rasgos de multiplicación, hibridación y combinación que registran los procesos de producción en la contemporaneidad artística.
Por otra parte, esas operaciones que muchas veces involucran especialización tecnológica y procesos industriales junto con nuevas prácticas sociales de producción y recepción artística, permitirán describir la tensión y complejidad entre la especificidad de los lenguajes y sus crecientes formas de convergencia. |
author2 |
Feldman, Jonathan |
author_facet |
Feldman, Jonathan Koldobsky, Daniela (dir.) |
format |
Proyecto de investigación |
author |
Koldobsky, Daniela (dir.) |
author_sort |
Koldobsky, Daniela (dir.) |
title |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
title_short |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
title_full |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
title_fullStr |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
title_full_unstemmed |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
title_sort |
la autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - proyecto |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/365 |
work_keys_str_mv |
AT koldobskydanieladir laautoriaenlasartescontemporaneasoperacionesymultiplicacionproyecto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553331376128 |