Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto

El proyecto se articula en continuidad con investigaciones anteriores en las que se procuró determinar, a partir de un recorrido por la historia del cine y su teoría, aspectos constitutivos del lenguaje cinematográfico y su operatoria retórica. La propuesta se dirige a explorar el grado de vigen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tassara, Mabel (dir.)
Otros Autores: Aprea, Gustavo
Formato: Proyecto de investigación
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/362
Aporte de:
id I69-R17556777-362
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Teoría del cine
Retórica
Soportes
Recepción social
Estética
Historia del arte
Dispositivo
Técnicas
spellingShingle Teoría del cine
Retórica
Soportes
Recepción social
Estética
Historia del arte
Dispositivo
Técnicas
Tassara, Mabel (dir.)
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto
topic_facet Teoría del cine
Retórica
Soportes
Recepción social
Estética
Historia del arte
Dispositivo
Técnicas
description El proyecto se articula en continuidad con investigaciones anteriores en las que se procuró determinar, a partir de un recorrido por la historia del cine y su teoría, aspectos constitutivos del lenguaje cinematográfico y su operatoria retórica. La propuesta se dirige a explorar el grado de vigencia de esos parámetros de especificidad fílmica en la actualidad, época en que las fronteras entre lenguajes y dispositivos se debilitan o, francamente, se diluyen. Considerando que la especificidad se hace más evidente en la confrontación con su diferencia, se propone como objetivo la observación de los espacios limítrofes que afectan a lo que históricamente se ha llamado cine. Estos involucran tanto a la interacción con otros canales de expresión y soportes tecnológicos como a la que tiene lugar con nuevas prácticas sociales de recepción y producción. Asimismo, la teoría del cine, al conectarse con otros marcos teóricos construye un objeto-cine cada vez más inestable, por lo que se plantea también como lugar de interés primordial.
author2 Aprea, Gustavo
author_facet Aprea, Gustavo
Tassara, Mabel (dir.)
format Proyecto de investigación
author Tassara, Mabel (dir.)
author_sort Tassara, Mabel (dir.)
title Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto
title_short Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto
title_full Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto
title_fullStr Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto
title_full_unstemmed Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto
title_sort fronteras del cine: intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - proyecto
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/362
work_keys_str_mv AT tassaramabeldir fronterasdelcineinterseccionesdellenguajeeldispositivoylateoriaproyecto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553328230403