Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto
El proyecto se articula en continuidad con investigaciones anteriores en las que se procuró determinar, a partir de un recorrido por la historia del cine y su teoría, aspectos constitutivos del lenguaje cinematográfico y su operatoria retórica. La propuesta se dirige a explorar el grado de vigen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto de investigación |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/362 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-362 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Teoría del cine Retórica Soportes Recepción social Estética Historia del arte Dispositivo Técnicas |
spellingShingle |
Teoría del cine Retórica Soportes Recepción social Estética Historia del arte Dispositivo Técnicas Tassara, Mabel (dir.) Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
topic_facet |
Teoría del cine Retórica Soportes Recepción social Estética Historia del arte Dispositivo Técnicas |
description |
El proyecto se articula en continuidad con investigaciones anteriores en las que se procuró determinar, a partir de un recorrido por la historia del cine y su teoría, aspectos constitutivos del lenguaje cinematográfico y su operatoria retórica. La propuesta se dirige a explorar el grado de vigencia de esos parámetros de especificidad fílmica en la actualidad, época en que las fronteras entre lenguajes y dispositivos se debilitan o, francamente, se diluyen. Considerando que la especificidad se hace más evidente en la confrontación con su diferencia, se propone como objetivo la observación de los espacios limítrofes que afectan a lo que históricamente se ha llamado cine. Estos involucran tanto a la interacción con otros canales de expresión y soportes tecnológicos como a la que tiene lugar con nuevas prácticas sociales de recepción y producción. Asimismo, la teoría del cine, al conectarse con otros marcos teóricos construye un objeto-cine cada vez más inestable, por lo que se plantea también como lugar de interés primordial. |
author2 |
Aprea, Gustavo |
author_facet |
Aprea, Gustavo Tassara, Mabel (dir.) |
format |
Proyecto de investigación |
author |
Tassara, Mabel (dir.) |
author_sort |
Tassara, Mabel (dir.) |
title |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
title_short |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
title_full |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
title_fullStr |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
title_full_unstemmed |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
title_sort |
fronteras del cine: intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - proyecto |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/362 |
work_keys_str_mv |
AT tassaramabeldir fronterasdelcineinterseccionesdellenguajeeldispositivoylateoriaproyecto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553328230403 |