La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca
Pensar en una poética de los Medios implica en primer lugar, considerar el contexto político y social en el que estos desarrollan su “estética” comunicacional. No todos los barrios de la gran Aldea Global son iguales y es precisamente esa diferencia la que nos interesa señalar. Cualquier caracte...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Universitario Nacional del Arte
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1499 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1499 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Contexto político Poética Mercado Comunicación Medios Internet Estética |
spellingShingle |
Contexto político Poética Mercado Comunicación Medios Internet Estética Groisman, Martín La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca |
topic_facet |
Contexto político Poética Mercado Comunicación Medios Internet Estética |
description |
Pensar en una poética de los Medios implica en primer lugar, considerar el contexto político y social en
el que estos desarrollan su “estética” comunicacional. No todos los barrios de la gran Aldea Global son
iguales y es precisamente esa diferencia la que nos
interesa señalar.
Cualquier caracterización que se haga sobre
los modos de funcionamiento y la producción de contenidos del complejo mediático: banalidad, superficialidad, espectacularidad, repetición, redundancia,
etc., no puede desconocer el sustrato político en que
se sostiene la dinámica de la comunicación masiva.
Para las endebles y vapuleadas democracias
del Tercer Mundo, donde el grado de incidencia de la
ciudadanía en el control de los asuntos públicos está
reducido a su mínima expresión, las formas de participación democrática asumen muchas veces la forma
de la ficción. En los últimos años las estrategias de
dominación se han sofisticado mucho, y en lugar de
emplear ejércitos armados, censura y persecuciones,
el control de las masas (la tan mentada opinión pública), se mantiene en ejercicio bajo la forma del gran
show televisivo. La impostura y el engaño reemplazan a la prohibición y la amenaza, como estrategias
de imposición de todo lo que debemos ser y querer. |
author2 |
Saitta, Carmelo |
author_facet |
Saitta, Carmelo Groisman, Martín |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Groisman, Martín |
author_sort |
Groisman, Martín |
title |
La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca |
title_short |
La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca |
title_full |
La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca |
title_fullStr |
La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca |
title_full_unstemmed |
La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca |
title_sort |
la guerrilla mediática y otras formas de resistencia al goce de la marca |
publisher |
Instituto Universitario Nacional del Arte |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1499 |
work_keys_str_mv |
AT groismanmartin laguerrillamediaticayotrasformasderesistenciaalgocedelamarca |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553275801604 |