Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego
El videojuego, en tanto lenguaje interactivo, construye un enunciatario que debe ajustarse a un sistema de reglas y recompensas para cumplir satisfactoriamente con los objetivos desplegados frente a él, ¿pero qué clase de recorrido debe realizar para llegar hasta la meta final? Ese recorrido se estr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Ponencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1440 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1440 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Espacio Enunciación Reglas Semiótica Videojuego |
spellingShingle |
Espacio Enunciación Reglas Semiótica Videojuego Maté, Diego Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego |
topic_facet |
Espacio Enunciación Reglas Semiótica Videojuego |
description |
El videojuego, en tanto lenguaje interactivo, construye un enunciatario que debe ajustarse a un sistema de reglas y recompensas para cumplir satisfactoriamente con los objetivos desplegados frente a él, ¿pero qué clase de recorrido debe realizar para llegar hasta la meta final? Ese recorrido se estructura de acuerdo con una concepción del espacio y de su circulación que producen un fuerte efecto enunciativo: no es la misma escena discursiva la de un espacio lineal que debe recorrerse siempre en la misma dirección que la de otro compuesto por vías múltiples que soportan la exploración por caminos distintos. Esta dimensión topológica del videojuego implica siempre la existencia de una serie de restricciones pero también de posibilidades que acaban recortando la figura del enunciatario a partir de los recorridos que el juego habilita (pero también que restringe). |
author2 |
Kirchheimer, Mónica |
author_facet |
Kirchheimer, Mónica Maté, Diego |
format |
Ponencia |
author |
Maté, Diego |
author_sort |
Maté, Diego |
title |
Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego |
title_short |
Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego |
title_full |
Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego |
title_fullStr |
Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego |
title_full_unstemmed |
Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego |
title_sort |
zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1440 |
work_keys_str_mv |
AT matediego zonadejuegosobrealgunasconfiguracionestopologicasdelvideojuego |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553238052866 |