Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones
Los casos son tres géneros: plataformas, estrategia y puzzle. Las operaciones se ubican en el nivel retórico, en el marco concreto de las reglas. Las operaciones, es decir, las atribuciones del enunciatario, aquello que el jugador puede/debe hacer, se localizan específicamente dentro de las reglas q...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Ponencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1438 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R17556777-1438 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Videojuego Interacción Jugador ideal Géneros Semiótica Audiovisual |
| spellingShingle |
Videojuego Interacción Jugador ideal Géneros Semiótica Audiovisual Maté, Diego Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones |
| topic_facet |
Videojuego Interacción Jugador ideal Géneros Semiótica Audiovisual |
| description |
Los casos son tres géneros: plataformas, estrategia y puzzle. Las operaciones se ubican en el nivel retórico, en el marco concreto de las reglas. Las operaciones, es decir, las atribuciones del enunciatario, aquello que el jugador puede/debe hacer, se localizan específicamente dentro de las reglas que hacen a los participantes en el apartado de las competencias. Las competencias son de dos tipos: conminativas (lo que se debe y no se debe hacer) y facultativas (lo que se puede y no se puede hacer). Las operaciones surgen del relevo de las acciones que se pueden/deben hacer. Esas acciones acaban por recortar una figura de enunciatario que variará de un caso a otro según las acciones implicadas. |
| author2 |
Tassara, Mabel |
| author_facet |
Tassara, Mabel Maté, Diego |
| format |
Ponencia |
| author |
Maté, Diego |
| author_sort |
Maté, Diego |
| title |
Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones |
| title_short |
Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones |
| title_full |
Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones |
| title_fullStr |
Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones |
| title_full_unstemmed |
Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones |
| title_sort |
enunciación en el videojuego. una aproximación desde el género y las operaciones |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1438 |
| work_keys_str_mv |
AT matediego enunciacionenelvideojuegounaaproximaciondesdeelgeneroylasoperaciones |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820553237004290 |