Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball
De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser apropiado en múltiples formas por el videojuego durante los 80 para no parar hasta nuestros días. Pero esa escena transmedi...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
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| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1431 |
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Universidad Nacional de las Artes |
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Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
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Retórica Dragon Ball Transmedia Enunciación Animación Género Semiótica Transposición Videojuego |
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Retórica Dragon Ball Transmedia Enunciación Animación Género Semiótica Transposición Videojuego Maté, Diego Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball |
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De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta
con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser
apropiado en múltiples formas por el videojuego durante los 80 para no parar hasta nuestros
días. Pero esa escena transmediática está lejos de ser homogénea: los pasajes al videojuego
fueron realizados a través de propuestas estéticas diversas que informan de una notable
cantidad de relecturas y que permiten observar la riqueza retórica39 y enunciativa del
videojuego en tanto lenguaje. En los distintos pasajes se producen recortes narrativos y
expansiones que hablan de búsquedas específicas muchas veces relacionadas con géneros
específicos del videojuego. |
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Kirchheimer, Mónica |
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Kirchheimer, Mónica Maté, Diego |
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Maté, Diego |
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