Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball
De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser apropiado en múltiples formas por el videojuego durante los 80 para no parar hasta nuestros días. Pero esa escena transmedi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Ponencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1431 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1431 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Retórica Dragon Ball Transmedia Enunciación Animación Género Semiótica Transposición Videojuego |
spellingShingle |
Retórica Dragon Ball Transmedia Enunciación Animación Género Semiótica Transposición Videojuego Maté, Diego Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball |
topic_facet |
Retórica Dragon Ball Transmedia Enunciación Animación Género Semiótica Transposición Videojuego |
description |
De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta
con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser
apropiado en múltiples formas por el videojuego durante los 80 para no parar hasta nuestros
días. Pero esa escena transmediática está lejos de ser homogénea: los pasajes al videojuego
fueron realizados a través de propuestas estéticas diversas que informan de una notable
cantidad de relecturas y que permiten observar la riqueza retórica39 y enunciativa del
videojuego en tanto lenguaje. En los distintos pasajes se producen recortes narrativos y
expansiones que hablan de búsquedas específicas muchas veces relacionadas con géneros
específicos del videojuego. |
author2 |
Kirchheimer, Mónica |
author_facet |
Kirchheimer, Mónica Maté, Diego |
format |
Ponencia |
author |
Maté, Diego |
author_sort |
Maté, Diego |
title |
Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball |
title_short |
Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball |
title_full |
Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball |
title_fullStr |
Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball |
title_full_unstemmed |
Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball |
title_sort |
videojuegos y animación: los distintos pasajes de dragon ball |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1431 |
work_keys_str_mv |
AT matediego videojuegosyanimacionlosdistintospasajesdedragonball |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553231761413 |