Representaciones de la muerte en el videojuego. Lo lúdico y lo narrativo entre la norma y el desvío
¿Cómo elabora la muerte el videojuego? Es posible esbozar una serie de diferencias en relación a otros lenguajes como el cine o la literatura. El videojuego requiere la participación de un usuario, es un texto abierto, que supone interactividad. Ha desarrollado dos maneras constantes de representar...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo de Publicación periódica |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1428 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R17556777-1428 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Videojuego Muerte Representación Juego de supervivencia Audiovisual Semiótica |
| spellingShingle |
Videojuego Muerte Representación Juego de supervivencia Audiovisual Semiótica Maté, Diego Representaciones de la muerte en el videojuego. Lo lúdico y lo narrativo entre la norma y el desvío |
| topic_facet |
Videojuego Muerte Representación Juego de supervivencia Audiovisual Semiótica |
| description |
¿Cómo elabora la muerte el videojuego? Es posible esbozar una serie de diferencias en relación a otros lenguajes como el cine o la literatura. El videojuego requiere la participación de un usuario, es un texto abierto, que supone interactividad. Ha desarrollado dos maneras constantes de representar la muerte: sugiriéndola e invisibilizándola, y volviéndola espectacular. |
| author2 |
Kirchheimer, Mónica |
| author_facet |
Kirchheimer, Mónica Maté, Diego |
| format |
Artículo de Publicación periódica |
| author |
Maté, Diego |
| author_sort |
Maté, Diego |
| title |
Representaciones de la muerte en el videojuego. Lo lúdico y lo narrativo entre la norma y el desvío |
| title_short |
Representaciones de la muerte en el videojuego. Lo lúdico y lo narrativo entre la norma y el desvío |
| title_full |
Representaciones de la muerte en el videojuego. Lo lúdico y lo narrativo entre la norma y el desvío |
| title_fullStr |
Representaciones de la muerte en el videojuego. Lo lúdico y lo narrativo entre la norma y el desvío |
| title_full_unstemmed |
Representaciones de la muerte en el videojuego. Lo lúdico y lo narrativo entre la norma y el desvío |
| title_sort |
representaciones de la muerte en el videojuego. lo lúdico y lo narrativo entre la norma y el desvío |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1428 |
| work_keys_str_mv |
AT matediego representacionesdelamuerteenelvideojuegololudicoylonarrativoentrelanormayeldesvio AT matediego representationsofdeathinvideogamestheludicandthenarrativebetweennormanddeviation |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820553230712835 |