Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico

Desde hace algunos años, la cuestión del estatuto artístico del videojuego es un tema recurrente dentro del campo de los game studies y de la prensa especializada. El sinfín de discusiones y propuestas conceptuales deja ver algunos ejes recurrentes tales como el conflicto que supondría la concesión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maté, Diego
Otros Autores: Kirchheimer, Mónica
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1426
Aporte de:
id I69-R17556777-1426
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Videojuego
Game Studies
Crítica especializada
Entretenimiento
Audiovisual
Semiótica
spellingShingle Videojuego
Game Studies
Crítica especializada
Entretenimiento
Audiovisual
Semiótica
Maté, Diego
Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
topic_facet Videojuego
Game Studies
Crítica especializada
Entretenimiento
Audiovisual
Semiótica
description Desde hace algunos años, la cuestión del estatuto artístico del videojuego es un tema recurrente dentro del campo de los game studies y de la prensa especializada. El sinfín de discusiones y propuestas conceptuales deja ver algunos ejes recurrentes tales como el conflicto que supondría la concesión de la etiqueta de arte a un medio interactivo, el consumo masivo de juegos producidos por una industria que estandariza y que privilegia el entretenimiento por sobre la exploración formal, la complejidad a la hora de establecer la autoría de los juegos, la ausencia de relatos como los que se encuentran en el cine o la literatura, la importancia de la producción independiente y el peso de la subjetividad del desarrollador, etc.
author2 Kirchheimer, Mónica
author_facet Kirchheimer, Mónica
Maté, Diego
format Ponencia
author Maté, Diego
author_sort Maté, Diego
title Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
title_short Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
title_full Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
title_fullStr Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
title_full_unstemmed Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
title_sort arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1426
work_keys_str_mv AT matediego arteesteticoludicoelvideojuegoysusposiblesingresosalcampodeloartistico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553229664257