Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego
Al campo de tensiones propio del diseño digital, la crítica de videojuegos suma un nuevo elemento conflictivo: en muchos sitios web, el video ocupa un lugar cada vez más presente en la pantalla y obliga a repensar la relación entre imágenes en movimiento, sonido, texto y organización del espacio. Mi...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Ponencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1423 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R17556777-1423 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Videojuego Diseño digital Web Audiovisual Crítica |
| spellingShingle |
Videojuego Diseño digital Web Audiovisual Crítica Maté, Diego Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego |
| topic_facet |
Videojuego Diseño digital Web Audiovisual Crítica |
| description |
Al campo de tensiones propio del diseño digital, la crítica de videojuegos suma un nuevo elemento conflictivo: en muchos sitios web, el video ocupa un lugar cada vez más presente en la pantalla y obliga a repensar la relación entre imágenes en movimiento, sonido, texto y organización del espacio. Mientras que en su pasaje al digital, la crítica de otros lenguajes audiovisuales (como el cine o la televisión) suele prescindir del video o relegarlo a un rol secundario, por lo general con una función meramente ilustrativa, la crítica de videojuego parece explotar cada vez más las posibilidades estéticas y argumentativas que trae el video. Esta inclusión abre un abanico de problemas y soluciones en relación con la articulación del discurso de la crítica y las capacidades del audiovisual. |
| author2 |
Kirchheimer, Mónica |
| author_facet |
Kirchheimer, Mónica Maté, Diego |
| format |
Ponencia |
| author |
Maté, Diego |
| author_sort |
Maté, Diego |
| title |
Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego |
| title_short |
Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego |
| title_full |
Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego |
| title_fullStr |
Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego |
| title_full_unstemmed |
Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego |
| title_sort |
palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1423 |
| work_keys_str_mv |
AT matediego palabraimagenlectoresnuevasmodalidadesdeloaudiovisualenlacriticadevideojuego |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820553226518528 |