Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos

El videojuego, en tanto lenguaje lúdico, desde sus inicios tendió a asociar el fracaso con la muerte. Esa muerte fue, durante mucho tiempo, representada de manera abstracta, en forma indirecta. Con el paso de los años y el avance en el estado de la tecnología disponible, empezó a hacerse evidente ot...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maté, Diego
Otros Autores: Kirchheimer, Mónica
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1422
Aporte de:
id I69-R17556777-1422
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Videojuego
Muerte
Verosímil
Representación
Violencia
Audiovisual
Semiótica
spellingShingle Videojuego
Muerte
Verosímil
Representación
Violencia
Audiovisual
Semiótica
Maté, Diego
Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos
topic_facet Videojuego
Muerte
Verosímil
Representación
Violencia
Audiovisual
Semiótica
description El videojuego, en tanto lenguaje lúdico, desde sus inicios tendió a asociar el fracaso con la muerte. Esa muerte fue, durante mucho tiempo, representada de manera abstracta, en forma indirecta. Con el paso de los años y el avance en el estado de la tecnología disponible, empezó a hacerse evidente otra tendencia: la muerte comenzó a ser plasmada en la pantalla cada vez con mayor nivel de detalle. Esa tendencia hace eclosión en el primer Mortal Kombat, donde la muerte ya no es meramente la consecuencia del fracaso sino una instancia ritual que concentra la atención del juego.
author2 Kirchheimer, Mónica
author_facet Kirchheimer, Mónica
Maté, Diego
format Ponencia
author Maté, Diego
author_sort Maté, Diego
title Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos
title_short Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos
title_full Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos
title_fullStr Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos
title_full_unstemmed Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos
title_sort videojuego: norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1422
work_keys_str_mv AT matediego videojuegonormaydesvioenlarepresentaciondelamuerteysusefectos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553225469956