Del cinetismo al cine: intertextos de la obra de M.C. Escher
La evidente omnipresencia de citas y alusiones a la obra de M.C. Escher en la cultura contemporánea resulta un fenómeno tan común como poco explorado. La fecundidad escheriana, por lo tanto, es investigada aquí a través de distintas apropiaciones de su trabajo llevadas a cabo por el lenguaje que mej...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1411 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1411 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Análisis del discurso Transtextualidad Cultura popular Arquitecturas imposibles Cine |
spellingShingle |
Análisis del discurso Transtextualidad Cultura popular Arquitecturas imposibles Cine Riveiro, Karen Del cinetismo al cine: intertextos de la obra de M.C. Escher |
topic_facet |
Análisis del discurso Transtextualidad Cultura popular Arquitecturas imposibles Cine |
description |
La evidente omnipresencia de citas y alusiones a la obra de M.C. Escher en la cultura contemporánea resulta un fenómeno tan común como poco explorado. La fecundidad escheriana, por lo tanto, es investigada aquí a través de distintas apropiaciones de su trabajo llevadas a cabo por el lenguaje que mejor supo aprovechar el ingenio del artista gráfico: el cine. La investigación explora los rasgos retóricos y temáticos que se repiten y la manera como se modifican para ser funcionales al soporte y género del film. Además, se exploran los rasgos cinematográficos presentes en la obra de Escher, las cuales se consideran “condiciones de posibilidad” para el posterior pasaje al lenguaje cinematográfico. El análisis del corpus arroja distintas similitudes y afinidades estéticas que constituyen apenas un fragmento y a la vez una perfecta muestra de las influencias de Escher en la cultura de nuestros tiempos. |
author2 |
Tatavitto, María Silvina |
author_facet |
Tatavitto, María Silvina Riveiro, Karen |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Riveiro, Karen |
author_sort |
Riveiro, Karen |
title |
Del cinetismo al cine: intertextos de la obra de M.C. Escher |
title_short |
Del cinetismo al cine: intertextos de la obra de M.C. Escher |
title_full |
Del cinetismo al cine: intertextos de la obra de M.C. Escher |
title_fullStr |
Del cinetismo al cine: intertextos de la obra de M.C. Escher |
title_full_unstemmed |
Del cinetismo al cine: intertextos de la obra de M.C. Escher |
title_sort |
del cinetismo al cine: intertextos de la obra de m.c. escher |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1411 |
work_keys_str_mv |
AT riveirokaren delcinetismoalcineintertextosdelaobrademcescher |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553216032773 |