Arte, crítica y cotidianeidad (o la dimensión política de la crítica de arte destinada a públicos masivos)
La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al diseño del entorno o a la indagación de los momentos y formas de la experienci...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Eudeba
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1407 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1407 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Vida cotidiana Producción de sentido Intercambios Política Estética Semiótica Sociología Comunicación |
spellingShingle |
Vida cotidiana Producción de sentido Intercambios Política Estética Semiótica Sociología Comunicación Petris, José Luis Martínez Mendoza, Rolando Arte, crítica y cotidianeidad (o la dimensión política de la crítica de arte destinada a públicos masivos) |
topic_facet |
Vida cotidiana Producción de sentido Intercambios Política Estética Semiótica Sociología Comunicación |
description |
La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al diseño del entorno o a la indagación de los momentos y formas de la experiencia estética. Se trata de la atención a lo que en cada día se dispone, se ordena, se mira, se muestra, se oculta en distintos espacios y tiempos de la cotidianeidad; también, de la atención a los modos de contarlo, dibujarlo, filmarlo, actuarlo. En cada espacio destinado a los intercambios o las soledades del día, algo se dice o se implica acerca de un estar o de una acción. Por dentro y por fuera, toda vivienda –pero también todo espacio de trabajo o encuentro– narra algo, así sea prometiendo operatorias de acceso –desde la puerta o desde el frente– o sugiriendo usos que reabrirán secuencias de trabajo o descanso, de conversación o silencio. |
author2 |
Soto, Marita |
author_facet |
Soto, Marita Petris, José Luis Martínez Mendoza, Rolando |
format |
Capítulo de Libro |
author |
Petris, José Luis Martínez Mendoza, Rolando |
author_sort |
Petris, José Luis |
title |
Arte, crítica y cotidianeidad (o la dimensión política de la crítica de arte destinada a públicos masivos) |
title_short |
Arte, crítica y cotidianeidad (o la dimensión política de la crítica de arte destinada a públicos masivos) |
title_full |
Arte, crítica y cotidianeidad (o la dimensión política de la crítica de arte destinada a públicos masivos) |
title_fullStr |
Arte, crítica y cotidianeidad (o la dimensión política de la crítica de arte destinada a públicos masivos) |
title_full_unstemmed |
Arte, crítica y cotidianeidad (o la dimensión política de la crítica de arte destinada a públicos masivos) |
title_sort |
arte, crítica y cotidianeidad (o la dimensión política de la crítica de arte destinada a públicos masivos) |
publisher |
Eudeba |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1407 |
work_keys_str_mv |
AT petrisjoseluis artecriticaycotidianeidadoladimensionpoliticadelacriticadeartedestinadaapublicosmasivos AT martinezmendozarolando artecriticaycotidianeidadoladimensionpoliticadelacriticadeartedestinadaapublicosmasivos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553212887041 |