Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010)
Este artículo es parte de una investigación que tiene como propósito analizar las modalidades de puesta en escena de lo cotidiano familiar en el cine argentino de ficción1 realizado por mujeres (2000-2010), en un corpus conformado por cinco films: La ciénaga (Lucrecia Martel, 2000); El juego de la s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Eudeba
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1405 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1405 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Vida cotidiana Anamorfosis Nuevo Cine Argentino Melodrama Estética Semiótica Sociología Cine |
spellingShingle |
Vida cotidiana Anamorfosis Nuevo Cine Argentino Melodrama Estética Semiótica Sociología Cine Pérez Rial, Agustina Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010) |
topic_facet |
Vida cotidiana Anamorfosis Nuevo Cine Argentino Melodrama Estética Semiótica Sociología Cine |
description |
Este artículo es parte de una investigación que tiene como propósito analizar las modalidades de puesta en escena de lo cotidiano familiar en el cine argentino de ficción1 realizado por mujeres (2000-2010), en un corpus conformado por cinco films: La ciénaga (Lucrecia Martel, 2000); El juego de la silla (Ana Katz, 2002); Géminis (Albertina Carri, 2005); Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) y Por tu culpa (Anahí Berneri, 2010).
Un primer paso en este topoanálisis que proponemos –tomando prestado el término de Bachelard ([1957] 1965)– lo constituye la definición de las fronteras del sintagma lo cotidiano familiar, una delimitación que sitúa esta investigación en diferentes espacios: las salas de estar, los comedores, las cocinas, las habitaciones y los baños. |
author2 |
Soto, Marita |
author_facet |
Soto, Marita Pérez Rial, Agustina |
format |
Capítulo de Libro |
author |
Pérez Rial, Agustina |
author_sort |
Pérez Rial, Agustina |
title |
Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010) |
title_short |
Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010) |
title_full |
Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010) |
title_fullStr |
Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010) |
title_full_unstemmed |
Otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. El Nuevo Cine argentino hecho por mujeres (2000-2010) |
title_sort |
otras cronotopías de puesta en escena de lo cotidiano. el nuevo cine argentino hecho por mujeres (2000-2010) |
publisher |
Eudeba |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1405 |
work_keys_str_mv |
AT perezrialagustina otrascronotopiasdepuestaenescenadelocotidianoelnuevocineargentinohechopormujeres20002010 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553211838465 |