Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras

Se presentan los resultados parciales de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras de alumnos del primer año de la Universidad de Buenos Aires. La encuesta, elaborada a partir de los aportes de la sociología de la lectura, buscó obtener datos para evaluar la incidencia de las prácticas lect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Stéfano, Mariana, Pereira, María Cecilia
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Enunciación 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1387
Aporte de:
id I69-R17556777-1387
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estudiantes universitarios
Cultura escrita
Didáctica
Metodología
Lectura
Escritura
Sociología
Lingüística
spellingShingle Estudiantes universitarios
Cultura escrita
Didáctica
Metodología
Lectura
Escritura
Sociología
Lingüística
Di Stéfano, Mariana
Pereira, María Cecilia
Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras
topic_facet Estudiantes universitarios
Cultura escrita
Didáctica
Metodología
Lectura
Escritura
Sociología
Lingüística
description Se presentan los resultados parciales de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras de alumnos del primer año de la Universidad de Buenos Aires. La encuesta, elaborada a partir de los aportes de la sociología de la lectura, buscó obtener datos para evaluar la incidencia de las prácticas lectoras histó-ricas y actuales en el desempeño de estudiantes del nivel superior, que en un alto porcentaje no alcanzan los objetivos de lectura pautados por las cátedras. El análisis cuantitativo y cualitativo realizado permite caracterizar al estudiante como un lector “medio básico”, con una representación de pertenencia a la cultura escrita, que privilegia la lectura literaria y periodística y que representa la lectura como práctica emotiva e identitaria. Estas representaciones son atribuidas a una matriz escolar que, al reiterar los mismos modos de aproximación a la lectura, no ha invitado al alumno a familiarizarse con géneros y experiencias de lectura variadas.
author2 Di Stéfano, Mariana
author_facet Di Stéfano, Mariana
Di Stéfano, Mariana
Pereira, María Cecilia
format Artículo de Publicación periódica
author Di Stéfano, Mariana
Pereira, María Cecilia
author_sort Di Stéfano, Mariana
title Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras
title_short Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras
title_full Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras
title_fullStr Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras
title_full_unstemmed Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras
title_sort aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras
publisher Revista Enunciación
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1387
work_keys_str_mv AT distefanomariana aplicaciondeunaencuestasobrerecorridosypracticaslectoras
AT pereiramariacecilia aplicaciondeunaencuestasobrerecorridosypracticaslectoras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553196109825