Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras en alumnos del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires. Avance de resultados.

Se presentan los resultados parciales de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras de alumnos del primer año de la Universidad de Buenos Aires. La encuesta, elaborada a partir de los aportes de la sociología de la lectura, buscó obtener datos para evaluar la incidencia de las prácticas lect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Stéfano, Mariana (dir.), Pereira, María Cecilia
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1383
Aporte de:
id I69-R17556777-1383
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estudiantes universitarios
Sociología de la lectura
Cultura escrita
Didáctica de la lectura
Educación
spellingShingle Estudiantes universitarios
Sociología de la lectura
Cultura escrita
Didáctica de la lectura
Educación
Di Stéfano, Mariana (dir.)
Pereira, María Cecilia
Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras en alumnos del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires. Avance de resultados.
topic_facet Estudiantes universitarios
Sociología de la lectura
Cultura escrita
Didáctica de la lectura
Educación
description Se presentan los resultados parciales de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras de alumnos del primer año de la Universidad de Buenos Aires. La encuesta, elaborada a partir de los aportes de la sociología de la lectura, buscó obtener datos para evaluar la incidencia de las prácticas lectoras históricas y actuales en el desempeño de estudiantes del nivel superior, que en un alto porcentaje no alcanzan los objetivos de lectura pautados por las cátedras. El análisis cuantitativo y cualitativo realizado permite caracterizar al estudiante como un lector “medio básico”, con una representación de pertenencia a la cultura escrita, que privilegia la lectura literaria y periodística y que representa la lectura como práctica emotiva e identitaria. Estas representaciones son atribuidas a una matriz escolar que, al reiterar los mismos modos de aproximación a la lectura, no ha invitado al alumno a familiarizarse con géneros y experiencias de lectura variadas.
format Artículo de Publicación periódica
author Di Stéfano, Mariana (dir.)
Pereira, María Cecilia
author_facet Di Stéfano, Mariana (dir.)
Pereira, María Cecilia
author_sort Di Stéfano, Mariana (dir.)
title Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras en alumnos del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires. Avance de resultados.
title_short Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras en alumnos del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires. Avance de resultados.
title_full Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras en alumnos del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires. Avance de resultados.
title_fullStr Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras en alumnos del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires. Avance de resultados.
title_full_unstemmed Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras en alumnos del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires. Avance de resultados.
title_sort aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras en alumnos del cbc (ciclo básico común) de la universidad de buenos aires. avance de resultados.
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1383
work_keys_str_mv AT distefanomarianadir aplicaciondeunaencuestasobrerecorridosypracticaslectorasenalumnosdelcbcciclobasicocomundelauniversidaddebuenosairesavancederesultados
AT pereiramariacecilia aplicaciondeunaencuestasobrerecorridosypracticaslectorasenalumnosdelcbcciclobasicocomundelauniversidaddebuenosairesavancederesultados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553192964097