La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional
El trabajo presenta una secuencia didáctica que aborda la analogía tanto desde las perspectivas que la conciben como una forma de razonamiento como desde las que valoran su función persuasiva. Su objetivo es mostrar un modo de encarar la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura profesional...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1382 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1382 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Argumentación Analogía Comentario periodístico Lectura Discurso Retórica Comunicación Escritura Crítica |
spellingShingle |
Argumentación Analogía Comentario periodístico Lectura Discurso Retórica Comunicación Escritura Crítica Pereira, María Cecilia La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional |
topic_facet |
Argumentación Analogía Comentario periodístico Lectura Discurso Retórica Comunicación Escritura Crítica |
description |
El trabajo presenta una secuencia didáctica que aborda la analogía tanto desde las
perspectivas que la conciben como una forma de razonamiento como desde las que valoran su función persuasiva. Su objetivo es mostrar un modo de encarar la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura profesionales desde las reflexiones provenientes de las teorías de la argumentación. Para esto, en primer lugar, se destacan los aportes de distintas perspectivas sobre la analogía que contribuyen a la reflexión sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación profesional de alumnos de carreras de Comunicación Social, luego se describe una secuencia didáctica implementada en el cuarto año de esas carreras y finalmente se realiza un análisis cualitativo de las producciones de los estudiantes. El trabajo destaca los aportes de la reflexión sobre conceptos centrales de la teoría de la argumentación en la enseñanza de la lectura crítica y el desarrollo de habilidades de escritura en la formación profesional. |
author2 |
Di Stéfano, Mariana |
author_facet |
Di Stéfano, Mariana Pereira, María Cecilia |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Pereira, María Cecilia |
author_sort |
Pereira, María Cecilia |
title |
La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional |
title_short |
La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional |
title_full |
La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional |
title_fullStr |
La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional |
title_full_unstemmed |
La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional |
title_sort |
la analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1382 |
work_keys_str_mv |
AT pereiramariacecilia laanalogiaencomentariosperiodisticosanalisisderesultadosdeunapropuestadidacticadestinadaalaformacionenescrituraprofesional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553191915522 |