La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional

El trabajo presenta una secuencia didáctica que aborda la analogía tanto desde las perspectivas que la conciben como una forma de razonamiento como desde las que valoran su función persuasiva. Su objetivo es mostrar un modo de encarar la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura profesional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereira, María Cecilia
Otros Autores: Di Stéfano, Mariana
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1382
Aporte de:
id I69-R17556777-1382
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Argumentación
Analogía
Comentario periodístico
Lectura
Discurso
Retórica
Comunicación
Escritura
Crítica
spellingShingle Argumentación
Analogía
Comentario periodístico
Lectura
Discurso
Retórica
Comunicación
Escritura
Crítica
Pereira, María Cecilia
La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional
topic_facet Argumentación
Analogía
Comentario periodístico
Lectura
Discurso
Retórica
Comunicación
Escritura
Crítica
description El trabajo presenta una secuencia didáctica que aborda la analogía tanto desde las perspectivas que la conciben como una forma de razonamiento como desde las que valoran su función persuasiva. Su objetivo es mostrar un modo de encarar la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura profesionales desde las reflexiones provenientes de las teorías de la argumentación. Para esto, en primer lugar, se destacan los aportes de distintas perspectivas sobre la analogía que contribuyen a la reflexión sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación profesional de alumnos de carreras de Comunicación Social, luego se describe una secuencia didáctica implementada en el cuarto año de esas carreras y finalmente se realiza un análisis cualitativo de las producciones de los estudiantes. El trabajo destaca los aportes de la reflexión sobre conceptos centrales de la teoría de la argumentación en la enseñanza de la lectura crítica y el desarrollo de habilidades de escritura en la formación profesional.
author2 Di Stéfano, Mariana
author_facet Di Stéfano, Mariana
Pereira, María Cecilia
format Artículo de Publicación periódica
author Pereira, María Cecilia
author_sort Pereira, María Cecilia
title La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional
title_short La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional
title_full La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional
title_fullStr La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional
title_full_unstemmed La analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional
title_sort la analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesional
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1382
work_keys_str_mv AT pereiramariacecilia laanalogiaencomentariosperiodisticosanalisisderesultadosdeunapropuestadidacticadestinadaalaformacionenescrituraprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553191915522