La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas
La crítica de videojuegos, sobre todo la publicada en nuestro país en medios gráficos, se parece poco y nada a la de otros lenguajes. Tomando dos revistas locales, Irrompibles y Loaded, se realizará un análisis metacrítico que permita conocer qué objeto-videojuego se construye y cómo se convocan cat...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Ponencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1364 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R17556777-1364 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Metacrítica Revista Crítica Videojuego Semiótica |
| spellingShingle |
Metacrítica Revista Crítica Videojuego Semiótica Maté, Diego La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas |
| topic_facet |
Metacrítica Revista Crítica Videojuego Semiótica |
| description |
La crítica de videojuegos, sobre todo la publicada en nuestro país en medios gráficos, se parece poco y nada a la de otros lenguajes. Tomando dos revistas locales, Irrompibles y Loaded, se realizará un análisis metacrítico que permita conocer qué objeto-videojuego se construye y cómo se convocan categorías como las de género y estilo, además de observar las distintas modalidades enunciativas que cada medio propone a través de la diagramación de secciones, del uso de un lenguaje específico que termina recortando un enunciatario concreto, de la polifonía que atraviesa a las notas (algo inhallable en las críticas de otros lenguajes), de la incorporación de elementos narrativos ficcionales o bien relacionados con la experiencia de juego, de cómo se matiza el juicio crítico con la presencia estable de
paratextos, y de la recurrencia de algunos axiomas frecuentes que acaban por delimitar una agenda propia (como la queja y denuncia acerca del paulatino descenso de la dificultad en los juegos actuales o la defensa casi militante de la producción local). |
| author2 |
Kirchheimer, Mónica |
| author_facet |
Kirchheimer, Mónica Maté, Diego |
| format |
Ponencia |
| author |
Maté, Diego |
| author_sort |
Maté, Diego |
| title |
La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas |
| title_short |
La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas |
| title_full |
La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas |
| title_fullStr |
La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas |
| title_full_unstemmed |
La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas |
| title_sort |
la palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1364 |
| work_keys_str_mv |
AT matediego lapalabraacercadelvideojuegoanalisismetacriticodedosrevistasargentinasespecializadas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820553171992577 |