¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. Partiendo de aspectos generales –pero también singulares– del devenir histórico de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1353 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1353 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Radio Mediatización Contacto Memoria Intersubjetividad Semiosis Semiótica Medios Sociología Historia |
spellingShingle |
Radio Mediatización Contacto Memoria Intersubjetividad Semiosis Semiótica Medios Sociología Historia Cingolani, Gastón ¿Qué se transforma cuando hay mediatización? |
topic_facet |
Radio Mediatización Contacto Memoria Intersubjetividad Semiosis Semiótica Medios Sociología Historia |
description |
Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. Partiendo de aspectos generales –pero también singulares– del devenir histórico de la mediatización, se propone una serie de aspectos que ligan al espectro tecnológico con la producción de sentido, a través de dos juegos de dimensiones: espacio, tiempo e intersubjetividad, por un lado, y las categorías de la semiosis de la teoría de Peirce por el otro. La
hipótesis es que las transformaciones producidas por la mediatización se pueden analizar según dos grandes tipos de operaciones sobre las cuales se reconoce el impacto: memoria y contacto. |
author2 |
Cingolani, Gastón |
author_facet |
Cingolani, Gastón Cingolani, Gastón |
format |
Capítulo de Libro |
author |
Cingolani, Gastón |
author_sort |
Cingolani, Gastón |
title |
¿Qué se transforma cuando hay mediatización? |
title_short |
¿Qué se transforma cuando hay mediatización? |
title_full |
¿Qué se transforma cuando hay mediatización? |
title_fullStr |
¿Qué se transforma cuando hay mediatización? |
title_full_unstemmed |
¿Qué se transforma cuando hay mediatización? |
title_sort |
¿qué se transforma cuando hay mediatización? |
publisher |
UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1353 |
work_keys_str_mv |
AT cingolanigaston quesetransformacuandohaymediatizacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553155215361 |