Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política

El presente trabajo surge del diálogo entre dos investigaciones1 que, en términos generales, coinciden en preguntarse por las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación durante el kirchnerismo. Si de manera canónica, esa pregunta lleva -y ha llevado- a interrogarse por la econom...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Mariano, De Diego, Julia
Otros Autores: Cingolani, Gastón (dir.)
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1344
Aporte de:
id I69-R17556777-1344
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Discurso
Medios de comunicación
Kirchnerismo
Economía política
Política Argentina
Medios
Comunicación
spellingShingle Discurso
Medios de comunicación
Kirchnerismo
Economía política
Política Argentina
Medios
Comunicación
Fernández, Mariano
De Diego, Julia
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política
topic_facet Discurso
Medios de comunicación
Kirchnerismo
Economía política
Política Argentina
Medios
Comunicación
description El presente trabajo surge del diálogo entre dos investigaciones1 que, en términos generales, coinciden en preguntarse por las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación durante el kirchnerismo. Si de manera canónica, esa pregunta lleva -y ha llevado- a interrogarse por la economía política del sistema de medios, en este caso queremos incorporar como factores de análisis la dinámica de la mediatización de la política en la Argentina contemporánea, en el marco de emergencia de un nuevo sujeto político, el kirchnerismo. Pensamos que se trata de un proceso que, al menos analíticamente, puede diferenciarse de la lógica de la negociación extra-mediática, empresarial y política, ya que implica pensar el funcionamiento social de los medios.
author2 Cingolani, Gastón (dir.)
author_facet Cingolani, Gastón (dir.)
Fernández, Mariano
De Diego, Julia
format Ponencia
author Fernández, Mariano
De Diego, Julia
author_sort Fernández, Mariano
title Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política
title_short Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política
title_full Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política
title_fullStr Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política
title_full_unstemmed Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política
title_sort medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1344
work_keys_str_mv AT fernandezmariano mediosdecomunicacionykirchnerismoreflexionesentornoalamediatizaciondelapolitica
AT dediegojulia mediosdecomunicacionykirchnerismoreflexionesentornoalamediatizaciondelapolitica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553145778176