Problemas de lectura: lo infantil y lo adulto en la animación comercial contemporánea

Las reflexiones que se presentan abordan un espacio de circulación discursiva que se vio modificado en los últimos 20 años, y que pone en juego nuevos criterios clasificatorios. Se trata de los films clasificados como kidults o adultescentes; los que se han encontrado especialmente vinculados con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kirchheimer, Mónica
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1339
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las reflexiones que se presentan abordan un espacio de circulación discursiva que se vio modificado en los últimos 20 años, y que pone en juego nuevos criterios clasificatorios. Se trata de los films clasificados como kidults o adultescentes; los que se han encontrado especialmente vinculados con la animación, pero no solamente. El cambio detectado tiene su centro en una modificación de la destinación de las películas animadas: ya no son solo infantiles. Por ello nos preguntamos, por los rasgos diferenciales de este conjunto de films; por la diferencia entre las nociones de infancia y adultez que ponen en juego las clasificaciones.