El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes

Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación como procedimiento, ya que facilita o apuntala el paso de lo concreto a lo abst...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arnoux, Elvira, Nogueira, Sylvia, Silvestri, Adriana
Otros Autores: Di Stéfano, Mariana
Formato: Capítulo de Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Libre, Bogotá, Colombia 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1334
Aporte de:
id I69-R17556777-1334
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Aprendizaje
Ejemplificación
Didáctica
Formación docente
Educación
Investigación
Escritura
spellingShingle Aprendizaje
Ejemplificación
Didáctica
Formación docente
Educación
Investigación
Escritura
Arnoux, Elvira
Nogueira, Sylvia
Silvestri, Adriana
El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
topic_facet Aprendizaje
Ejemplificación
Didáctica
Formación docente
Educación
Investigación
Escritura
description Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación como procedimiento, ya que facilita o apuntala el paso de lo concreto a lo abstracto o de lo específico a lo general, recurriendo a lo más conocido para internarse en lo que lo es menos. Los textos teóricos, donde el ejemplo se inserta con frecuencia, presentan a su vez dificultades en la comprensión porque construyen conceptos a través de un despliegue que el lector debe estar dispuesto a recorrer sin quedarse en la primera aparición del sintagma o del lexema que lo designa.
author2 Di Stéfano, Mariana
author_facet Di Stéfano, Mariana
Arnoux, Elvira
Nogueira, Sylvia
Silvestri, Adriana
format Capítulo de Libro
author Arnoux, Elvira
Nogueira, Sylvia
Silvestri, Adriana
author_sort Arnoux, Elvira
title El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
title_short El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
title_full El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
title_fullStr El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
title_full_unstemmed El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
title_sort el vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
publisher Universidad Libre, Bogotá, Colombia
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1334
work_keys_str_mv AT arnouxelvira elvinculoentretextoteoricoyejemplodificultadesdesureconocimientoenfuturosdocentes
AT nogueirasylvia elvinculoentretextoteoricoyejemplodificultadesdesureconocimientoenfuturosdocentes
AT silvestriadriana elvinculoentretextoteoricoyejemplodificultadesdesureconocimientoenfuturosdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553125855233