El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación como procedimiento, ya que facilita o apuntala el paso de lo concreto a lo abst...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Libre, Bogotá, Colombia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1334 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1334 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Aprendizaje Ejemplificación Didáctica Formación docente Educación Investigación Escritura |
spellingShingle |
Aprendizaje Ejemplificación Didáctica Formación docente Educación Investigación Escritura Arnoux, Elvira Nogueira, Sylvia Silvestri, Adriana El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes |
topic_facet |
Aprendizaje Ejemplificación Didáctica Formación docente Educación Investigación Escritura |
description |
Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de
conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de
divulgación abundan en el uso de la ejemplificación como procedimiento, ya que facilita o
apuntala el paso de lo concreto a lo abstracto o de lo específico a lo general, recurriendo a
lo más conocido para internarse en lo que lo es menos. Los textos teóricos, donde el
ejemplo se inserta con frecuencia, presentan a su vez dificultades en la comprensión
porque construyen conceptos a través de un despliegue que el lector debe estar dispuesto a
recorrer sin quedarse en la primera aparición del sintagma o del lexema que lo designa. |
author2 |
Di Stéfano, Mariana |
author_facet |
Di Stéfano, Mariana Arnoux, Elvira Nogueira, Sylvia Silvestri, Adriana |
format |
Capítulo de Libro |
author |
Arnoux, Elvira Nogueira, Sylvia Silvestri, Adriana |
author_sort |
Arnoux, Elvira |
title |
El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes |
title_short |
El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes |
title_full |
El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes |
title_fullStr |
El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes |
title_full_unstemmed |
El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes |
title_sort |
el vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes |
publisher |
Universidad Libre, Bogotá, Colombia |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1334 |
work_keys_str_mv |
AT arnouxelvira elvinculoentretextoteoricoyejemplodificultadesdesureconocimientoenfuturosdocentes AT nogueirasylvia elvinculoentretextoteoricoyejemplodificultadesdesureconocimientoenfuturosdocentes AT silvestriadriana elvinculoentretextoteoricoyejemplodificultadesdesureconocimientoenfuturosdocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553125855233 |