De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
Se analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad de Buenos Aires. Se compara la versión inicial y final de un informe elab...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1331 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1331 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comunidad académica Lectura crítica Representaciones sociales Escritura Sociología Educación |
spellingShingle |
Comunidad académica Lectura crítica Representaciones sociales Escritura Sociología Educación Pereira, María Cecilia Valente, Elena De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios |
topic_facet |
Comunidad académica Lectura crítica Representaciones sociales Escritura Sociología Educación |
description |
Se analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad de Buenos Aires. Se compara la versión inicial y final de un informe elaborado por los alumnos. A fin de destacar la importancia de los procesos de reescritura en las primeras etapas de formación de los alumnos, se exploran las diferencias entre revisión, corrección y reescritura. En la población considerada se pudo observar que la reescritura favoreció tanto la apropiación de las teorías como la adquisición del modo de lectura crítica de textos.
Los resultados muestran las fortalezas de propuestas pedagógicas que conciben a la escritura como una práctica situada y estimulan actividades de reescritura derivadas de una reflexión sobre el lenguaje y la discursividad. |
author2 |
Di Stéfano, Mariana |
author_facet |
Di Stéfano, Mariana Pereira, María Cecilia Valente, Elena |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Pereira, María Cecilia Valente, Elena |
author_sort |
Pereira, María Cecilia |
title |
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios |
title_short |
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios |
title_full |
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios |
title_sort |
de la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios |
publisher |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1331 |
work_keys_str_mv |
AT pereiramariacecilia delarevisionalareescriturarecorridosdelasproduccionesescritasdeestudiantesuniversitarios AT valenteelena delarevisionalareescriturarecorridosdelasproduccionesescritasdeestudiantesuniversitarios AT pereiramariacecilia fromrevisiontorewritingitinerariesofthewrittenproductionsofuniversitystudents AT valenteelena fromrevisiontorewritingitinerariesofthewrittenproductionsofuniversitystudents |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553123758081 |