De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios

Se analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad de Buenos Aires. Se compara la versión inicial y final de un informe elab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pereira, María Cecilia, Valente, Elena
Otros Autores: Di Stéfano, Mariana
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1331
Aporte de:
id I69-R17556777-1331
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comunidad académica
Lectura crítica
Representaciones sociales
Escritura
Sociología
Educación
spellingShingle Comunidad académica
Lectura crítica
Representaciones sociales
Escritura
Sociología
Educación
Pereira, María Cecilia
Valente, Elena
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
topic_facet Comunidad académica
Lectura crítica
Representaciones sociales
Escritura
Sociología
Educación
description Se analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad de Buenos Aires. Se compara la versión inicial y final de un informe elaborado por los alumnos. A fin de destacar la importancia de los procesos de reescritura en las primeras etapas de formación de los alumnos, se exploran las diferencias entre revisión, corrección y reescritura. En la población considerada se pudo observar que la reescritura favoreció tanto la apropiación de las teorías como la adquisición del modo de lectura crítica de textos. Los resultados muestran las fortalezas de propuestas pedagógicas que conciben a la escritura como una práctica situada y estimulan actividades de reescritura derivadas de una reflexión sobre el lenguaje y la discursividad.
author2 Di Stéfano, Mariana
author_facet Di Stéfano, Mariana
Pereira, María Cecilia
Valente, Elena
format Artículo de Publicación periódica
author Pereira, María Cecilia
Valente, Elena
author_sort Pereira, María Cecilia
title De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
title_short De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
title_full De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
title_fullStr De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
title_sort de la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1331
work_keys_str_mv AT pereiramariacecilia delarevisionalareescriturarecorridosdelasproduccionesescritasdeestudiantesuniversitarios
AT valenteelena delarevisionalareescriturarecorridosdelasproduccionesescritasdeestudiantesuniversitarios
AT pereiramariacecilia fromrevisiontorewritingitinerariesofthewrittenproductionsofuniversitystudents
AT valenteelena fromrevisiontorewritingitinerariesofthewrittenproductionsofuniversitystudents
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553123758081