Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales

Esta ponencia se inscribe en los desarrollos de un proyecto de investigación radicado en el Área de Crítica de Artes de la UNA (“Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa”). El proyecto busca comprender la singularidad de las prácticas y de los mercados artíst...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos, Sergio
Otros Autores: Steimberg, Oscar
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1330
Aporte de:
id I69-R17556777-1330
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Discursividad
Arte
Valor
Enunciación
Estilo
Comunicación
Estética
spellingShingle Discursividad
Arte
Valor
Enunciación
Estilo
Comunicación
Estética
Ramos, Sergio
Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
topic_facet Discursividad
Arte
Valor
Enunciación
Estilo
Comunicación
Estética
description Esta ponencia se inscribe en los desarrollos de un proyecto de investigación radicado en el Área de Crítica de Artes de la UNA (“Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa”). El proyecto busca comprender la singularidad de las prácticas y de los mercados artísticos dentro del entramado global de sistemas sociales de intercambio. Se trata, en ese sentido, de concebir la especificidad discursiva de la construcción de valor en los productos denominados artísticos o culturales. En esta ponencia, se trabajará sobre el particular funcionamiento de los productos artísticos en la construcción de contigüidades productor-obra-públicos, analizando los metadiscursos donde las instituciones presentan sus propuestas. A partir del análisis de la comunicación de eventos y espacios de la ciudad de Buenos Aires, se plantearán observaciones sobre los lugares comunes que operan en las argumentaciones orientadas a estimular el uso o el consumo, sus modos de tematizar la cultura y el arte, y las propuestas de vínculo institución-públicos que emergen en la enunciación de estos textos institucionales. En relación con este último punto, se buscará, mediante el análisis discursivo, poner en juego categorías específicas que permitan plantear hipótesis sobre la recepción de estos productos que vayan más allá de la mera agregación de comportamientos individuales y asuman el carácter productivo de toda instancia de reconocimiento.
author2 Steimberg, Oscar
author_facet Steimberg, Oscar
Ramos, Sergio
format Ponencia
author Ramos, Sergio
author_sort Ramos, Sergio
title Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
title_short Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
title_full Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
title_fullStr Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
title_full_unstemmed Las promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
title_sort las promesas del arte: propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturales
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1330
work_keys_str_mv AT ramossergio laspromesasdelartepropuestasdevinculoinstitucionpublicosenlacomunicaciondeinstitucionesculturales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553122709506