Los límites del costo de las señales costosas
El presente trabajo intenta un abordaje inicial a la cuestión paradójica a las que nos enfrenta el hecho de que si las disciplinas artísticas se definen en parte por su carácter de “gasto improductivo” (Georges Bataille, La noción de gasto 1 ), en su funcionamiento social efectivo como generadora...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Ponencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1322 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo intenta un abordaje inicial a la cuestión paradójica a las que nos enfrenta el
hecho de que si las disciplinas artísticas se definen en parte por su carácter de “gasto
improductivo” (Georges Bataille, La noción de gasto 1 ), en su funcionamiento social efectivo
como generadoras de señales costosas (Shchaeffer, 2013:13) existe un tipo de límite de hecho
para su “improductividad”. Este límite empírico (Souriau, 1947:104-105) para la
institucionalización de una práctica artística es el que opera en el caso de los fallidos intentos de
institucionalización de las prácticas culinarias como una disciplina más entre las artes. |
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