Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad

La emergencia de la figura del artista creador, en el siglo XVIII, significó un primer paso hacia la pérdida de especificidad autoral, ya que implicó el abandono del privilegio del trabajo y del concepto de teckné que caracterizaba al artesano, e incluso se definió más allá de una especificidad de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Koldobsky, Daniela
Otros Autores: Koldobsky, Daniela (dir.)
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1257
Aporte de:
id I69-R17556777-1257
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lenguajes artísticos combinados
Tecnología
Arte acción
Arte conceptual
Comunicación
Medios
Visuales
Historia del arte
Estética
spellingShingle Lenguajes artísticos combinados
Tecnología
Arte acción
Arte conceptual
Comunicación
Medios
Visuales
Historia del arte
Estética
Koldobsky, Daniela
Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
topic_facet Lenguajes artísticos combinados
Tecnología
Arte acción
Arte conceptual
Comunicación
Medios
Visuales
Historia del arte
Estética
description La emergencia de la figura del artista creador, en el siglo XVIII, significó un primer paso hacia la pérdida de especificidad autoral, ya que implicó el abandono del privilegio del trabajo y del concepto de teckné que caracterizaba al artesano, e incluso se definió más allá de una especificidad de lenguaje o discursiva. En el siglo XX, el creciente desarrollo tecnológico, el cruce de los lenguajes artísticos y mediáticos y la aparición y desarrollo de lenguajes que se caracterizan por modalidades de producción industrial, han contribuido a nuevas definiciones de la instancia autoral, que 9 muchas veces cuestionan esa figura de artista creador definitivamente instalada con el Romanticismo. En este trabajo se examinarán algunas de las transformaciones que provocan en la definición del autor las crecientes combinatorias entre lenguajes y medios masivos, tomando como caso un conjunto de experiencias de las artes visuales argentinas de la década del sesenta vinculadas con el arte de acción y el arte conceptual.
author2 Koldobsky, Daniela (dir.)
author_facet Koldobsky, Daniela (dir.)
Koldobsky, Daniela
format Ponencia
author Koldobsky, Daniela
author_sort Koldobsky, Daniela
title Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
title_short Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
title_full Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
title_fullStr Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
title_full_unstemmed Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
title_sort lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1257
work_keys_str_mv AT koldobskydaniela lenguajescombinadosyfiguradeautorlainespecificidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553405825030