Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio

Pareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el título, asomaba como altamente productiva. Teniendo en mente a Barthes recordé l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocha Alonso, Amparo
Otros Autores: Traversa, Oscar
Formato: Ponencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1250
Aporte de:
id I69-R17556777-1250
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Roland Barthes
Video danza
Caligrafía
Temporalidad
Traducción intersemiótica
China
Danza
Movimiento
Música
Escritura
spellingShingle Roland Barthes
Video danza
Caligrafía
Temporalidad
Traducción intersemiótica
China
Danza
Movimiento
Música
Escritura
Rocha Alonso, Amparo
Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio
topic_facet Roland Barthes
Video danza
Caligrafía
Temporalidad
Traducción intersemiótica
China
Danza
Movimiento
Música
Escritura
description Pareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el título, asomaba como altamente productiva. Teniendo en mente a Barthes recordé la distinción entre escritura funcional -la occidental- y caligrafía, como actividad fundamentalmente estética que aúna gesto controlado -la danza del brazo y la mano-, pintura y dibujo. La obra se ofrece como explícita traducción de esa caligrafía en los cuerpos de un conjunto de bailarines, aunque explícita no significa literal. Lectura poética, ambigua, desarrollo de las potencialidades expresivas de signos gráficos en otros que se ofrecen audiovisualmente: cuerpo, coreografía, escenografía, música. Un texto táctil, sinestésico mediado por el dispositivo video-danza, único modo en que una argentina en Argentina pudiera acceder a la obra.
author2 Traversa, Oscar
author_facet Traversa, Oscar
Rocha Alonso, Amparo
format Ponencia
author Rocha Alonso, Amparo
author_sort Rocha Alonso, Amparo
title Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio
title_short Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio
title_full Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio
title_fullStr Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio
title_full_unstemmed Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio
title_sort cursivas, lin hwai min: el movimiento como escritura en el espacio
publishDate 2017
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1250
work_keys_str_mv AT rochaalonsoamparo cursivaslinhwaiminelmovimientocomoescrituraenelespacio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553401630723