Nuevos juguetes para un etnógrafo ansioso: derroteros del registro audiovisual
El pasaje de la imagen fija a la imagen en movimiento implicó nuevos desafíos epistemológicos y amplió, además, las cualidades representacionales de lo mostrado. La propuesta de este trabajo es trazar el derrotero que va desde los primeros usos del dispositivo cronofotográfico a las actuales producc...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1199 |
Aporte de: |
id |
I69-R17556777-1199 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Imagen Nuevas tecnologías Construcción de la otredad Cine Fotografía Dispositivo Semiótica |
spellingShingle |
Imagen Nuevas tecnologías Construcción de la otredad Cine Fotografía Dispositivo Semiótica Pérez Rial, Agustina Voto, Cristina Nuevos juguetes para un etnógrafo ansioso: derroteros del registro audiovisual |
topic_facet |
Imagen Nuevas tecnologías Construcción de la otredad Cine Fotografía Dispositivo Semiótica |
description |
El pasaje de la imagen fija a la imagen en movimiento implicó nuevos desafíos epistemológicos y amplió, además, las cualidades representacionales de lo mostrado. La propuesta de este trabajo es trazar el derrotero que va desde los primeros usos del dispositivo cronofotográfico a las actuales producciones audiovisuales.6 Con este propósito, nuestra reflexión tomará como eje el despliegue de retóricas privilegiadas en la construcción de otredades. Mostrar al otro/a es siempre dar cuenta de una particular esquicia en la mirada del observador, de un énfasis. Partiendo de una hipótesis que podríamos resumir en la aserción: el dispositivo cinematográfico inauguró una nueva relación con el mundo, nos propondremos ver cómo la generación de las primeras imágenes en movimiento amplió las posibilidades de la fotografía en sus cualidades icónicas e indiciales, de figuración y contacto, al complejizar los vínculos de la imagen con lo representado. |
author2 |
Soto, Marita |
author_facet |
Soto, Marita Pérez Rial, Agustina Voto, Cristina |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Pérez Rial, Agustina Voto, Cristina |
author_sort |
Pérez Rial, Agustina |
title |
Nuevos juguetes para un etnógrafo ansioso: derroteros del registro audiovisual |
title_short |
Nuevos juguetes para un etnógrafo ansioso: derroteros del registro audiovisual |
title_full |
Nuevos juguetes para un etnógrafo ansioso: derroteros del registro audiovisual |
title_fullStr |
Nuevos juguetes para un etnógrafo ansioso: derroteros del registro audiovisual |
title_full_unstemmed |
Nuevos juguetes para un etnógrafo ansioso: derroteros del registro audiovisual |
title_sort |
nuevos juguetes para un etnógrafo ansioso: derroteros del registro audiovisual |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1199 |
work_keys_str_mv |
AT perezrialagustina nuevosjuguetesparaunetnografoansiosoderroterosdelregistroaudiovisual AT votocristina nuevosjuguetesparaunetnografoansiosoderroterosdelregistroaudiovisual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553367027717 |