Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas
La revista en pantalla se presenta mediante un conjunto de procedimientos visuales (y eventualmente auditivos) de orden simbólico, indicial y analógico. Por un lado, la dimensión simbólico-lingüística, más todo rasgo convencionalizado del discurso -como dimensión simbólica de segundo grado-y por el...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/806 |
Aporte de: |
id |
I69-R175-56777-806 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
topic |
Tapas Pantalla Orden Indicial Dispositivo Artes Visuales Artes Audiovisuales Ciencias de la Comunicación Artes Musicales y Sonoras |
spellingShingle |
Tapas Pantalla Orden Indicial Dispositivo Artes Visuales Artes Audiovisuales Ciencias de la Comunicación Artes Musicales y Sonoras Di Cione, Lisa Rocha Alonso, Amparo Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas |
topic_facet |
Tapas Pantalla Orden Indicial Dispositivo Artes Visuales Artes Audiovisuales Ciencias de la Comunicación Artes Musicales y Sonoras |
description |
La revista en pantalla se presenta mediante un conjunto de procedimientos visuales (y eventualmente auditivos) de orden simbólico, indicial y analógico. Por un lado, la dimensión simbólico-lingüística, más todo rasgo convencionalizado del discurso -como dimensión simbólica de segundo grado-y por el otro, la analógica, correspondiente a los diversos tipos de imágenes, son tomadas a cargo por el dispositivo pantalla, pleno de procedimientos de interpelación, que gestionan el contacto con el lector-usuario. Este orden indicial funcionaría, a nuestro entender, como la llave de la relación comunicativa discurso-receptor. En los casos estudiados, prestaremos especial atención a la inclusión del discurso musical y audiovisual, lo que constituye una novedad respecto de la prensa gráfica, conjuntamente con la ampliación de los grados de interactividad observables en el propio discurso objeto. |
author2 |
Traversa, Oscar |
author_facet |
Traversa, Oscar Di Cione, Lisa Rocha Alonso, Amparo |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Di Cione, Lisa Rocha Alonso, Amparo |
author_sort |
Di Cione, Lisa |
title |
Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas |
title_short |
Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas |
title_full |
Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas |
title_fullStr |
Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas |
title_full_unstemmed |
Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas |
title_sort |
puesta en página / puesta en pantalla. rolling stone y los inrockuptibles, entre saltos y rupturas |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/806 |
work_keys_str_mv |
AT dicionelisa puestaenpaginapuestaenpantallarollingstoneylosinrockuptiblesentresaltosyrupturas AT rochaalonsoamparo puestaenpaginapuestaenpantallarollingstoneylosinrockuptiblesentresaltosyrupturas AT dicionelisa onthepageonthescreenrollingstoneandlosinrockuptiblesbetweenjumpsandbreaks AT rochaalonsoamparo onthepageonthescreenrollingstoneandlosinrockuptiblesbetweenjumpsandbreaks |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553166749698 |