Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los argumentos de su especificidad y la exploración realizativa que afirmaba su estatut...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/711 |
Aporte de: |
id |
I69-R175-56777-711 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
topic |
Bordes Transposiciones Artes Audiovisuales Artes de la Escritura Semiótica Estética Artes Dramáticas Artes Musicales y Sonoras |
spellingShingle |
Bordes Transposiciones Artes Audiovisuales Artes de la Escritura Semiótica Estética Artes Dramáticas Artes Musicales y Sonoras Bejarano Petersen, Camila Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
topic_facet |
Bordes Transposiciones Artes Audiovisuales Artes de la Escritura Semiótica Estética Artes Dramáticas Artes Musicales y Sonoras |
description |
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los argumentos de su especificidad y la exploración realizativa que afirmaba su estatuto artístico autónomo, la cuestión de su vínculo con la literatura, el teatro o la música caracterizan la construcción de una mirada sobre su estética. Esta zona de los contactos, transferencias y contaminaciones ha sido permanentemente retomada, revelando una dimensión de gran importancia para la teoría de la escritura audiovisual, el guión. En tal sentido, interesa abordar la relación cine- literatura a partir de un problema que insiste en los autores que avanzan sobre el tema: el de las imposibilidades ofrecidas por lo específico literario y la escritura de guiones audioviosuales. |
author2 |
Tassara, Mabel |
author_facet |
Tassara, Mabel Bejarano Petersen, Camila |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Bejarano Petersen, Camila |
author_sort |
Bejarano Petersen, Camila |
title |
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
title_short |
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
title_full |
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
title_fullStr |
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
title_full_unstemmed |
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
title_sort |
un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/711 |
work_keys_str_mv |
AT bejaranopetersencamila unciertodecirdelcineplieguesrastrosyresistenciasenlosbordesdeloliterario AT bejaranopetersencamila acertainwayinwhichcinemasaysfoldstracesandresistorsontheedgesoftheliterary |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553071329280 |