Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario

La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los argumentos de su especificidad y la exploración realizativa que afirmaba su estatut...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bejarano Petersen, Camila
Otros Autores: Tassara, Mabel
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/711
Aporte de:
id I69-R175-56777-711
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Bordes
Transposiciones
Artes Audiovisuales
Artes de la Escritura
Semiótica
Estética
Artes Dramáticas
Artes Musicales y Sonoras
spellingShingle Bordes
Transposiciones
Artes Audiovisuales
Artes de la Escritura
Semiótica
Estética
Artes Dramáticas
Artes Musicales y Sonoras
Bejarano Petersen, Camila
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
topic_facet Bordes
Transposiciones
Artes Audiovisuales
Artes de la Escritura
Semiótica
Estética
Artes Dramáticas
Artes Musicales y Sonoras
description La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los argumentos de su especificidad y la exploración realizativa que afirmaba su estatuto artístico autónomo, la cuestión de su vínculo con la literatura, el teatro o la música caracterizan la construcción de una mirada sobre su estética. Esta zona de los contactos, transferencias y contaminaciones ha sido permanentemente retomada, revelando una dimensión de gran importancia para la teoría de la escritura audiovisual, el guión. En tal sentido, interesa abordar la relación cine- literatura a partir de un problema que insiste en los autores que avanzan sobre el tema: el de las imposibilidades ofrecidas por lo específico literario y la escritura de guiones audioviosuales.
author2 Tassara, Mabel
author_facet Tassara, Mabel
Bejarano Petersen, Camila
format Artículo de Publicación periódica
author Bejarano Petersen, Camila
author_sort Bejarano Petersen, Camila
title Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
title_short Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
title_full Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
title_fullStr Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
title_full_unstemmed Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
title_sort un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/711
work_keys_str_mv AT bejaranopetersencamila unciertodecirdelcineplieguesrastrosyresistenciasenlosbordesdeloliterario
AT bejaranopetersencamila acertainwayinwhichcinemasaysfoldstracesandresistorsontheedgesoftheliterary
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553071329280