De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto

La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos de mediatización: son aquellos en los cuales la escena enunciativa invo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cingolani, Gastón
Otros Autores: Fernández, Mariano
Formato: Proyecto de investigación
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/555
Aporte de:
id I69-R175-56777-555
record_format dspace
spelling I69-R175-56777-5552024-06-07T13:18:39Z De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto From media to mediatizations (II): Mediatizations of the aesthetic experience Cingolani, Gastón Fernández, Mariano Amarilla, Laura Noelia Graves, Gabriel Sigal, Ignacio Vitaliti, Romina Garis, Ana Cozzi, María Antonella Casanova, Magdalena Gómez Oroná, Iñaki Schaer, Francisco Transposición Mediatización Análisis del discurso Medios de comunicación Crítica de Artes Estética Lingüística Semiótica La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos de mediatización: son aquellos en los cuales la escena enunciativa involucra la construcción de destinatarios colectivos, en tipos de discursos, medios y configuraciones genéricas de gran diversidad. El proyecto tiene como objetivo circunscribir formas de mediatización de la experiencia estética en términos de sus modos de circulación y operaciones de sentido, lo que supone tanto operatorias de transposición como articulaciones enunciativas (subjetivo /impersonal /individual /colectivo, etc., privado-público-íntimo, etc.). Para ello se propone el desarrollo de tres recorridos convergentes: una modelización de operaciones discursivas sobre la experiencia estética, su emergencia en lenguajes y dispositivos mediáticos, y un trabajo exploratorio sobre casos heterogéneos para contraponer y examinar hipótesis. 2016-12-01T16:21:18Z 2016-12-01T16:21:18Z 2015 Proyecto de investigación 34/0206 http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/555 spa application/pdf
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Transposición
Mediatización
Análisis del discurso
Medios de comunicación
Crítica de Artes
Estética
Lingüística
Semiótica
spellingShingle Transposición
Mediatización
Análisis del discurso
Medios de comunicación
Crítica de Artes
Estética
Lingüística
Semiótica
Cingolani, Gastón
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
topic_facet Transposición
Mediatización
Análisis del discurso
Medios de comunicación
Crítica de Artes
Estética
Lingüística
Semiótica
description La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos de mediatización: son aquellos en los cuales la escena enunciativa involucra la construcción de destinatarios colectivos, en tipos de discursos, medios y configuraciones genéricas de gran diversidad. El proyecto tiene como objetivo circunscribir formas de mediatización de la experiencia estética en términos de sus modos de circulación y operaciones de sentido, lo que supone tanto operatorias de transposición como articulaciones enunciativas (subjetivo /impersonal /individual /colectivo, etc., privado-público-íntimo, etc.). Para ello se propone el desarrollo de tres recorridos convergentes: una modelización de operaciones discursivas sobre la experiencia estética, su emergencia en lenguajes y dispositivos mediáticos, y un trabajo exploratorio sobre casos heterogéneos para contraponer y examinar hipótesis.
author2 Fernández, Mariano
author_facet Fernández, Mariano
Cingolani, Gastón
format Proyecto de investigación
author Cingolani, Gastón
author_sort Cingolani, Gastón
title De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
title_short De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
title_full De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
title_fullStr De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
title_full_unstemmed De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
title_sort de los medios a las mediatizaciones (ii): mediatizaciones de la experiencia estética - proyeccto
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/555
work_keys_str_mv AT cingolanigaston delosmediosalasmediatizacionesiimediatizacionesdelaexperienciaesteticaproyeccto
AT cingolanigaston frommediatomediatizationsiimediatizationsoftheaestheticexperience
_version_ 1846657113385861120