De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos de mediatización: son aquellos en los cuales la escena enunciativa invo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Proyecto de investigación |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/555 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R175-56777-555 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I69-R175-56777-5552024-06-07T13:18:39Z De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto From media to mediatizations (II): Mediatizations of the aesthetic experience Cingolani, Gastón Fernández, Mariano Amarilla, Laura Noelia Graves, Gabriel Sigal, Ignacio Vitaliti, Romina Garis, Ana Cozzi, María Antonella Casanova, Magdalena Gómez Oroná, Iñaki Schaer, Francisco Transposición Mediatización Análisis del discurso Medios de comunicación Crítica de Artes Estética Lingüística Semiótica La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos de mediatización: son aquellos en los cuales la escena enunciativa involucra la construcción de destinatarios colectivos, en tipos de discursos, medios y configuraciones genéricas de gran diversidad. El proyecto tiene como objetivo circunscribir formas de mediatización de la experiencia estética en términos de sus modos de circulación y operaciones de sentido, lo que supone tanto operatorias de transposición como articulaciones enunciativas (subjetivo /impersonal /individual /colectivo, etc., privado-público-íntimo, etc.). Para ello se propone el desarrollo de tres recorridos convergentes: una modelización de operaciones discursivas sobre la experiencia estética, su emergencia en lenguajes y dispositivos mediáticos, y un trabajo exploratorio sobre casos heterogéneos para contraponer y examinar hipótesis. 2016-12-01T16:21:18Z 2016-12-01T16:21:18Z 2015 Proyecto de investigación 34/0206 http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/555 spa application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| topic |
Transposición Mediatización Análisis del discurso Medios de comunicación Crítica de Artes Estética Lingüística Semiótica |
| spellingShingle |
Transposición Mediatización Análisis del discurso Medios de comunicación Crítica de Artes Estética Lingüística Semiótica Cingolani, Gastón De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto |
| topic_facet |
Transposición Mediatización Análisis del discurso Medios de comunicación Crítica de Artes Estética Lingüística Semiótica |
| description |
La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, procesos de mediatización: son aquellos en los cuales la escena enunciativa involucra la construcción de destinatarios colectivos, en tipos de discursos, medios y configuraciones genéricas de gran diversidad. El proyecto tiene como objetivo circunscribir formas de mediatización de la experiencia estética en términos de sus modos de circulación y operaciones de sentido, lo que supone tanto operatorias de transposición como articulaciones enunciativas (subjetivo /impersonal /individual /colectivo, etc., privado-público-íntimo, etc.). Para ello se propone el desarrollo de tres recorridos convergentes: una modelización de operaciones discursivas sobre la experiencia estética, su emergencia en lenguajes y dispositivos mediáticos, y un trabajo exploratorio sobre casos heterogéneos para contraponer y examinar hipótesis. |
| author2 |
Fernández, Mariano |
| author_facet |
Fernández, Mariano Cingolani, Gastón |
| format |
Proyecto de investigación |
| author |
Cingolani, Gastón |
| author_sort |
Cingolani, Gastón |
| title |
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto |
| title_short |
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto |
| title_full |
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto |
| title_fullStr |
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto |
| title_full_unstemmed |
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto |
| title_sort |
de los medios a las mediatizaciones (ii): mediatizaciones de la experiencia estética - proyeccto |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/555 |
| work_keys_str_mv |
AT cingolanigaston delosmediosalasmediatizacionesiimediatizacionesdelaexperienciaesteticaproyeccto AT cingolanigaston frommediatomediatizationsiimediatizationsoftheaestheticexperience |
| _version_ |
1846657113385861120 |