Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto

Este proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. Desarrollos específicos, 2011-2012). El interés por las fronteras se asoció a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tassara, Mabel
Otros Autores: Bejarano Petersen, Camila
Formato: Proyecto de investigación
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/503
Aporte de:
id I69-R175-56777-503
record_format dspace
spelling I69-R175-56777-5032023-09-07T14:00:23Z Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto Tassara, Mabel Bejarano Petersen, Camila Bejarano, Carolina Sorgentini, Dante Maté, Diego Tonelli, Julián Pérez, Lelia Teoría del cine Videojuego Cine Artes Audiovisuales Estética Semiótica Historia del arte Informática y Programación Este proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. Desarrollos específicos, 2011-2012). El interés por las fronteras se asoció a la búsqueda de permanencias y cambios respecto de los parámetros expresivos que las corrientes dominantes de la teoría del cine habían delimitado a lo largo de su historia. De esa exploración han surgido, y se han comenzado a estudiar, varias zonas de interpenetración, básicamente entre el cine, el video juego y algunas discursividades de internet, que permiten hablar de retóricas híbridas. Al mismo tiempo, en el campo especifico del cine, todos estos fenómenos han impulsado una fuerte reconfiguración genérica y estilística, donde las elecciones son muy diversas y no todas ellas se asocian con la irrupción de la digitalidad y los campos que le son afines, sino que también surgen textualidades fílmicas que aunque utilizan recursos expresivos tradicionales, muestran una madurez superior a la del pasado en lo que hace a la puesta en escena cinematográfica y a la apelación enunciativa. La focalización analítica en retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales es el principal objetivo del proyecto. 2016-11-30T16:36:20Z 2016-11-30T16:36:20Z 2013 Proyecto de investigación http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/503 spa application/pdf
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Teoría del cine
Videojuego
Cine
Artes Audiovisuales
Estética
Semiótica
Historia del arte
Informática y Programación
spellingShingle Teoría del cine
Videojuego
Cine
Artes Audiovisuales
Estética
Semiótica
Historia del arte
Informática y Programación
Tassara, Mabel
Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto
topic_facet Teoría del cine
Videojuego
Cine
Artes Audiovisuales
Estética
Semiótica
Historia del arte
Informática y Programación
description Este proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. Desarrollos específicos, 2011-2012). El interés por las fronteras se asoció a la búsqueda de permanencias y cambios respecto de los parámetros expresivos que las corrientes dominantes de la teoría del cine habían delimitado a lo largo de su historia. De esa exploración han surgido, y se han comenzado a estudiar, varias zonas de interpenetración, básicamente entre el cine, el video juego y algunas discursividades de internet, que permiten hablar de retóricas híbridas. Al mismo tiempo, en el campo especifico del cine, todos estos fenómenos han impulsado una fuerte reconfiguración genérica y estilística, donde las elecciones son muy diversas y no todas ellas se asocian con la irrupción de la digitalidad y los campos que le son afines, sino que también surgen textualidades fílmicas que aunque utilizan recursos expresivos tradicionales, muestran una madurez superior a la del pasado en lo que hace a la puesta en escena cinematográfica y a la apelación enunciativa. La focalización analítica en retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales es el principal objetivo del proyecto.
author2 Bejarano Petersen, Camila
author_facet Bejarano Petersen, Camila
Tassara, Mabel
format Proyecto de investigación
author Tassara, Mabel
author_sort Tassara, Mabel
title Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto
title_short Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto
title_full Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto
title_fullStr Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto
title_full_unstemmed Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto
title_sort pantallas y retóricas. interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - proyecto
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/503
work_keys_str_mv AT tassaramabel pantallasyretoricasinterpenetracioneshibridacionesyrecomposicionesenlasesteticasactualesdeloaudiovisualproyecto
_version_ 1846657090012053504