Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto
Este proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. Desarrollos específicos, 2011-2012). El interés por las fronteras se asoció a l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Proyecto de investigación |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/503 |
| Aporte de: |
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I69-R175-56777-503 |
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I69-R175-56777-5032023-09-07T14:00:23Z Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto Tassara, Mabel Bejarano Petersen, Camila Bejarano, Carolina Sorgentini, Dante Maté, Diego Tonelli, Julián Pérez, Lelia Teoría del cine Videojuego Cine Artes Audiovisuales Estética Semiótica Historia del arte Informática y Programación Este proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. Desarrollos específicos, 2011-2012). El interés por las fronteras se asoció a la búsqueda de permanencias y cambios respecto de los parámetros expresivos que las corrientes dominantes de la teoría del cine habían delimitado a lo largo de su historia. De esa exploración han surgido, y se han comenzado a estudiar, varias zonas de interpenetración, básicamente entre el cine, el video juego y algunas discursividades de internet, que permiten hablar de retóricas híbridas. Al mismo tiempo, en el campo especifico del cine, todos estos fenómenos han impulsado una fuerte reconfiguración genérica y estilística, donde las elecciones son muy diversas y no todas ellas se asocian con la irrupción de la digitalidad y los campos que le son afines, sino que también surgen textualidades fílmicas que aunque utilizan recursos expresivos tradicionales, muestran una madurez superior a la del pasado en lo que hace a la puesta en escena cinematográfica y a la apelación enunciativa. La focalización analítica en retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales es el principal objetivo del proyecto. 2016-11-30T16:36:20Z 2016-11-30T16:36:20Z 2013 Proyecto de investigación http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/503 spa application/pdf |
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Este proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. Desarrollos específicos, 2011-2012). El interés por las fronteras se asoció a la búsqueda de permanencias y cambios respecto de los parámetros expresivos que las corrientes dominantes de la teoría del cine habían delimitado a lo largo de su historia. De esa exploración han surgido, y se han comenzado a estudiar, varias zonas de interpenetración, básicamente entre el cine, el video juego y algunas discursividades de internet, que permiten hablar de retóricas híbridas. Al mismo tiempo, en el campo especifico del cine, todos estos fenómenos han impulsado una fuerte reconfiguración genérica y estilística, donde las elecciones son muy diversas y no todas ellas se asocian con la irrupción de la digitalidad y los campos que le son afines, sino que también surgen textualidades fílmicas que aunque utilizan recursos expresivos tradicionales, muestran una madurez superior a la del pasado en lo que hace a la puesta en escena cinematográfica y a la apelación enunciativa. La focalización analítica en retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales es el principal objetivo del proyecto. |
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Bejarano Petersen, Camila |
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Tassara, Mabel |
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