La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto

En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin de describir en ellos sus posiciones autorales, en una época en la qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Koldobsky, Daniela (dir.)
Otros Autores: Lerman, Fernando
Formato: Proyecto de investigación
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/496
Aporte de:
id I69-R175-56777-496
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Figuras de autor
Producción artística
Arte contemporáneo
Borramiento de límites
Estética
Artes Visuales
Crítica de Artes
Semiótica
spellingShingle Figuras de autor
Producción artística
Arte contemporáneo
Borramiento de límites
Estética
Artes Visuales
Crítica de Artes
Semiótica
Koldobsky, Daniela (dir.)
La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
topic_facet Figuras de autor
Producción artística
Arte contemporáneo
Borramiento de límites
Estética
Artes Visuales
Crítica de Artes
Semiótica
description En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin de describir en ellos sus posiciones autorales, en una época en la que ya no sólo se realizan citas de obras anteriores sino que las operatorias productivas son caracterizadas como postproductivas, metaautorales o de reciclaje del acervo cultural y artístico disponible. En ese sentido, la pregunta será si esos procedimientos están presentes en diversos lenguajes, y si es así, si ello comporta algún tipo de novedad respecto de los modos de producción artística previos y sus correspondientes roles autorales. Además, para el análisis se tendrá en cuenta que la escena artística contemporánea se caracteriza también por la progresiva incorporación de tecnología, los procesos de producción colectivos, interactivos e incluso inacabados y los crecientes cruces y borramientos de límites entre lenguajes que muchas veces impiden reconocer un origen.
author2 Lerman, Fernando
author_facet Lerman, Fernando
Koldobsky, Daniela (dir.)
format Proyecto de investigación
author Koldobsky, Daniela (dir.)
author_sort Koldobsky, Daniela (dir.)
title La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
title_short La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
title_full La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
title_fullStr La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
title_full_unstemmed La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
title_sort la autoría en las artes contemporáneas ii: posproducción y figuras meta - proyecto
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/496
work_keys_str_mv AT koldobskydanieladir laautoriaenlasartescontemporaneasiiposproduccionyfigurasmetaproyecto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552935014402