La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin de describir en ellos sus posiciones autorales, en una época en la qu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto de investigación |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/496 |
Aporte de: |
id |
I69-R175-56777-496 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
topic |
Figuras de autor Producción artística Arte contemporáneo Borramiento de límites Estética Artes Visuales Crítica de Artes Semiótica |
spellingShingle |
Figuras de autor Producción artística Arte contemporáneo Borramiento de límites Estética Artes Visuales Crítica de Artes Semiótica Koldobsky, Daniela (dir.) La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto |
topic_facet |
Figuras de autor Producción artística Arte contemporáneo Borramiento de límites Estética Artes Visuales Crítica de Artes Semiótica |
description |
En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin de describir en ellos sus posiciones autorales, en una época en la que ya no sólo se realizan citas de obras anteriores sino que las operatorias productivas son caracterizadas como postproductivas, metaautorales o de reciclaje del acervo cultural y artístico disponible. En ese sentido, la pregunta será si esos procedimientos están presentes en diversos lenguajes, y si es así, si ello comporta algún tipo de novedad respecto de los modos de producción artística previos y sus correspondientes roles autorales.
Además, para el análisis se tendrá en cuenta que la escena artística contemporánea se caracteriza también por la progresiva incorporación de tecnología, los procesos de producción colectivos, interactivos e incluso inacabados y los crecientes cruces y borramientos de límites entre lenguajes que muchas veces impiden reconocer un origen. |
author2 |
Lerman, Fernando |
author_facet |
Lerman, Fernando Koldobsky, Daniela (dir.) |
format |
Proyecto de investigación |
author |
Koldobsky, Daniela (dir.) |
author_sort |
Koldobsky, Daniela (dir.) |
title |
La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto |
title_short |
La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto |
title_full |
La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto |
title_fullStr |
La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto |
title_full_unstemmed |
La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto |
title_sort |
la autoría en las artes contemporáneas ii: posproducción y figuras meta - proyecto |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/496 |
work_keys_str_mv |
AT koldobskydanieladir laautoriaenlasartescontemporaneasiiposproduccionyfigurasmetaproyecto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552935014402 |