Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
El proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros marcos teóricos, inserción del film en dispositivos diferentes de los tradicionale...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Proyecto de investigación |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/484 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R175-56777-484 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I69-R175-56777-4842023-09-07T13:58:45Z Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto Tassara, Mabel Tonelli, Julián Pérez, Lelia Maté, Diego Bejarano Petersen, Camila Bejarano, Carolina Banini, Luisa Sorgentini, Dante Teoría del cine Soportes Producción cinematográfica Circulación Dispositivo Artes Audiovisuales Estética Semiótica Psicología y Psicoanálisis Artes Multimediales El proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros marcos teóricos, inserción del film en dispositivos diferentes de los tradicionales (nuevos soportes tecnológicos, otros circuitos y prácticas de producción, circulación y espectación de los materiales). Se propone avanzar y profundizar en algunas líneas de trabajo específicas surgidas en la investigación anterior como respuesta a intereses particulares de los miembros del equipo: a) Las relaciones de la teoría del cine con la teoría retórica en el análisis de las operaciones de figuración en el cine; b) Las relaciones de esta teoría con la teoría psiconalítica en el análisis del desarrollo de conceptos psiconalíticos por recursos propios del lenguaje cinematográfico; c) La construcción del guión fílmico en transposiciones de la literatura que evaden la estructura narrativa; d) Los vínculos entre cine y pintura en algunos textos del cine oriental actual (chino y coreano); e) Interconexiones entre recursos expresivos propios del cine y otros provenientes de la factura digital de las imágenes en géneros y espacios ficcionales no cinematográficos, como el video juego y la realidad virtual (Second Life). 2016-11-30T15:08:46Z 2016-11-30T15:08:46Z 2011 Proyecto de investigación http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/484 spa application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| topic |
Teoría del cine Soportes Producción cinematográfica Circulación Dispositivo Artes Audiovisuales Estética Semiótica Psicología y Psicoanálisis Artes Multimediales |
| spellingShingle |
Teoría del cine Soportes Producción cinematográfica Circulación Dispositivo Artes Audiovisuales Estética Semiótica Psicología y Psicoanálisis Artes Multimediales Tassara, Mabel Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
| topic_facet |
Teoría del cine Soportes Producción cinematográfica Circulación Dispositivo Artes Audiovisuales Estética Semiótica Psicología y Psicoanálisis Artes Multimediales |
| description |
El proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros marcos teóricos, inserción del film en dispositivos diferentes de los tradicionales (nuevos soportes tecnológicos, otros circuitos y prácticas de producción, circulación y espectación de los materiales).
Se propone avanzar y profundizar en algunas líneas de trabajo específicas surgidas en la investigación anterior como respuesta a intereses particulares de los miembros del equipo: a) Las relaciones de la teoría del cine con la teoría retórica en el análisis de las operaciones de figuración en el cine; b) Las relaciones de esta teoría con la teoría psiconalítica en el análisis del desarrollo de conceptos psiconalíticos por recursos propios del lenguaje cinematográfico; c) La construcción del guión fílmico en transposiciones de la literatura que evaden la estructura narrativa; d) Los vínculos entre cine y pintura en algunos textos del cine oriental actual (chino y coreano); e) Interconexiones entre recursos expresivos propios del cine y otros provenientes de la factura digital de las imágenes en géneros y espacios ficcionales no cinematográficos, como el video juego y la realidad virtual (Second Life). |
| author2 |
Tonelli, Julián |
| author_facet |
Tonelli, Julián Tassara, Mabel |
| format |
Proyecto de investigación |
| author |
Tassara, Mabel |
| author_sort |
Tassara, Mabel |
| title |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
| title_short |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
| title_full |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
| title_fullStr |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
| title_full_unstemmed |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
| title_sort |
fronteras del cine: desarrollos específicos - proyecto |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/484 |
| work_keys_str_mv |
AT tassaramabel fronterasdelcinedesarrollosespecificosproyecto |
| _version_ |
1846657181734141952 |