La crítica como texto-lectura

Se dice normalmente, y con razón, que la crítica debe ser un texto argumentativo en donde el crítico valora una obra de arte con un criterio “bien razonado” y “consistente”. Sin embargo, esta definición oficia más de receta de escritura que de canal para una posible discusión sobre el tema. Una ent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casanova, Magdalena
Otros Autores: Dámaso Martínez, Carlos
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/391
Aporte de:
id I69-R175-56777-391
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Roland Barthes
Crítica de Artes
spellingShingle Roland Barthes
Crítica de Artes
Casanova, Magdalena
La crítica como texto-lectura
topic_facet Roland Barthes
Crítica de Artes
description Se dice normalmente, y con razón, que la crítica debe ser un texto argumentativo en donde el crítico valora una obra de arte con un criterio “bien razonado” y “consistente”. Sin embargo, esta definición oficia más de receta de escritura que de canal para una posible discusión sobre el tema. Una entrada interesante, parece ser el concepto de Barthes de texto-lectura.
author2 Dámaso Martínez, Carlos
author_facet Dámaso Martínez, Carlos
Casanova, Magdalena
format Artículo de Publicación periódica
author Casanova, Magdalena
author_sort Casanova, Magdalena
title La crítica como texto-lectura
title_short La crítica como texto-lectura
title_full La crítica como texto-lectura
title_fullStr La crítica como texto-lectura
title_full_unstemmed La crítica como texto-lectura
title_sort la crítica como texto-lectura
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/391
work_keys_str_mv AT casanovamagdalena lacriticacomotextolectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552843788290