La crítica como texto-lectura
Se dice normalmente, y con razón, que la crítica debe ser un texto argumentativo en donde el crítico valora una obra de arte con un criterio “bien razonado” y “consistente”. Sin embargo, esta definición oficia más de receta de escritura que de canal para una posible discusión sobre el tema. Una ent...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo de Publicación periódica |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/391 |
| Aporte de: |
| id |
I69-R175-56777-391 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I69-R175-56777-3912024-12-02T13:05:06Z La crítica como texto-lectura Casanova, Magdalena Martínez, Carlos Dámaso Dámaso Martínez, Carlos Roland Barthes Crítica de Artes Se dice normalmente, y con razón, que la crítica debe ser un texto argumentativo en donde el crítico valora una obra de arte con un criterio “bien razonado” y “consistente”. Sin embargo, esta definición oficia más de receta de escritura que de canal para una posible discusión sobre el tema. Una entrada interesante, parece ser el concepto de Barthes de texto-lectura. 2016-11-24T17:59:18Z 2016-11-24T17:59:18Z 2016-10 Artículo de Publicación periódica 1853-0427 http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/391 spa Revista ArteCríticas; application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de las Artes |
| institution_str |
I-69 |
| repository_str |
R-175 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
| language |
Español |
| topic |
Roland Barthes Crítica de Artes |
| spellingShingle |
Roland Barthes Crítica de Artes Casanova, Magdalena La crítica como texto-lectura |
| topic_facet |
Roland Barthes Crítica de Artes |
| description |
Se dice normalmente, y con razón, que la crítica debe ser un texto argumentativo en donde el crítico valora una obra de arte con un criterio “bien razonado” y “consistente”. Sin embargo, esta definición oficia más de receta de escritura que de canal para una posible discusión sobre el tema.
Una entrada interesante, parece ser el concepto de Barthes de texto-lectura. |
| author2 |
Martínez, Carlos Dámaso |
| author_facet |
Martínez, Carlos Dámaso Casanova, Magdalena |
| format |
Artículo de Publicación periódica |
| author |
Casanova, Magdalena |
| author_sort |
Casanova, Magdalena |
| title |
La crítica como texto-lectura |
| title_short |
La crítica como texto-lectura |
| title_full |
La crítica como texto-lectura |
| title_fullStr |
La crítica como texto-lectura |
| title_full_unstemmed |
La crítica como texto-lectura |
| title_sort |
la crítica como texto-lectura |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/391 |
| work_keys_str_mv |
AT casanovamagdalena lacriticacomotextolectura |
| _version_ |
1846657158800736256 |