La naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico

Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, por la relación de convergencia/divergencia que puede establecerse entre ambas d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beltramino, Fabián
Otros Autores: Steimberg, Oscar
Formato: Artículo de Publicación periódica
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/372
Aporte de:
id I69-R175-56777-372
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Transposición
Cine
Banda de sonido
Artes Audiovisuales
Historia
Artes de la Escritura
Semiótica
Artes Musicales y Sonoras
spellingShingle Transposición
Cine
Banda de sonido
Artes Audiovisuales
Historia
Artes de la Escritura
Semiótica
Artes Musicales y Sonoras
Beltramino, Fabián
La naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico
topic_facet Transposición
Cine
Banda de sonido
Artes Audiovisuales
Historia
Artes de la Escritura
Semiótica
Artes Musicales y Sonoras
description Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, por la relación de convergencia/divergencia que puede establecerse entre ambas dimensiones. La hipótesis fuerte del trabajo surge del análisis de un caso de transposición de la literatura al cine que se expone como ejemplo: el film de Stanley Kubrick La naranja mecánica, de 1971, basado en la novela homónima de Anthony Burgess, de 1962. Este caso resulta útil, sobre todo, dada la riqueza de la dimensión sonoro/musical del film.
author2 Steimberg, Oscar
author_facet Steimberg, Oscar
Beltramino, Fabián
format Artículo de Publicación periódica
author Beltramino, Fabián
author_sort Beltramino, Fabián
title La naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico
title_short La naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico
title_full La naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico
title_fullStr La naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico
title_full_unstemmed La naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico
title_sort la naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/372
work_keys_str_mv AT beltraminofabian lanaranjamecanicaoeltercerperiododelahistoriadeldiscursocinematografico
AT beltraminofabian aclockworkorangeorthethirdperiodofcinemadiscoursehistory
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552824913920