La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico
Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, por la relación de convergencia/divergencia que puede establecerse entre ambas d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo de Publicación periódica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/372 |
Aporte de: |
id |
I69-R175-56777-372 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
topic |
Transposición Cine Banda de sonido Artes Audiovisuales Historia Artes de la Escritura Semiótica Artes Musicales y Sonoras |
spellingShingle |
Transposición Cine Banda de sonido Artes Audiovisuales Historia Artes de la Escritura Semiótica Artes Musicales y Sonoras Beltramino, Fabián La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico |
topic_facet |
Transposición Cine Banda de sonido Artes Audiovisuales Historia Artes de la Escritura Semiótica Artes Musicales y Sonoras |
description |
Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, por la relación de convergencia/divergencia que puede establecerse entre ambas dimensiones.
La hipótesis fuerte del trabajo surge del análisis de un caso de transposición de la literatura al cine que se expone como ejemplo: el film de Stanley Kubrick La naranja mecánica, de 1971, basado en la novela homónima de Anthony Burgess, de 1962. Este caso resulta útil, sobre todo, dada la riqueza de la dimensión sonoro/musical del film. |
author2 |
Steimberg, Oscar |
author_facet |
Steimberg, Oscar Beltramino, Fabián |
format |
Artículo de Publicación periódica |
author |
Beltramino, Fabián |
author_sort |
Beltramino, Fabián |
title |
La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico |
title_short |
La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico |
title_full |
La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico |
title_fullStr |
La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico |
title_full_unstemmed |
La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico |
title_sort |
la naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/372 |
work_keys_str_mv |
AT beltraminofabian lanaranjamecanicaoeltercerperiododelahistoriadeldiscursocinematografico AT beltraminofabian aclockworkorangeorthethirdperiodofcinemadiscoursehistory |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552824913920 |