El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto

En continuidad con la investigación “El antes del arte: historia y memoria en la búsqueda de la experiencia estética” (IUNA 2006-2008), se estudiarán los sentidos y modos conferidos a esa experiencia a partir de los textos mediáticos o digitales de aparición periódica que refieren a los objet...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Steimberg, Oscar (dir.)
Otros Autores: Dámaso Martínez, Carlos
Formato: Proyecto de investigación
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/361
Aporte de:
id I69-R175-56777-361
record_format dspace
institution Universidad Nacional de las Artes
institution_str I-69
repository_str R-175
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
language Español
topic Experiencia estética
Circulación social
Estética
Historia del arte
Ciencias de la Comunicación
spellingShingle Experiencia estética
Circulación social
Estética
Historia del arte
Ciencias de la Comunicación
Steimberg, Oscar (dir.)
El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto
topic_facet Experiencia estética
Circulación social
Estética
Historia del arte
Ciencias de la Comunicación
description En continuidad con la investigación “El antes del arte: historia y memoria en la búsqueda de la experiencia estética” (IUNA 2006-2008), se estudiarán los sentidos y modos conferidos a esa experiencia a partir de los textos mediáticos o digitales de aparición periódica que refieren a los objetos, acciones y espacios de la cultura socialmente definidos, entera o parcialmente, como artísticos o relacionados con el arte. Esos sentidos serán estudiados tanto en la instancia de su presentación como en la de su circulación: en una primera etapa, de análisis de textos, se atenderá a los procedimientos mediante los cuales se postula o niega la posibilidad de una experiencia estética definible en conexión con obras o acciones del campo del arte. Y a partir de los resultados de esa investigación se efectuará un trabajo de campo que tomará como objeto la percepción de esos tratamientos, expresada en usos y rechazos manifestados por entrevistados lectores de medios gráficos y de Internet.
author2 Dámaso Martínez, Carlos
author_facet Dámaso Martínez, Carlos
Steimberg, Oscar (dir.)
format Proyecto de investigación
author Steimberg, Oscar (dir.)
author_sort Steimberg, Oscar (dir.)
title El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto
title_short El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto
title_full El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto
title_fullStr El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto
title_full_unstemmed El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto
title_sort el antes del arte ii: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - proyecto
publishDate 2016
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/361
work_keys_str_mv AT steimbergoscardir elantesdelarteiilaorientacionparalaexperienciaesteticacomopartedelaofertamediaticaproyecto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820552815476737