El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto
En continuidad con la investigación “El antes del arte: historia y memoria en la búsqueda de la experiencia estética” (IUNA 2006-2008), se estudiarán los sentidos y modos conferidos a esa experiencia a partir de los textos mediáticos o digitales de aparición periódica que refieren a los objet...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto de investigación |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/361 |
Aporte de: |
id |
I69-R175-56777-361 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de las Artes |
institution_str |
I-69 |
repository_str |
R-175 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) |
language |
Español |
topic |
Experiencia estética Circulación social Estética Historia del arte Ciencias de la Comunicación |
spellingShingle |
Experiencia estética Circulación social Estética Historia del arte Ciencias de la Comunicación Steimberg, Oscar (dir.) El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto |
topic_facet |
Experiencia estética Circulación social Estética Historia del arte Ciencias de la Comunicación |
description |
En continuidad con la investigación “El antes del arte: historia y memoria en la búsqueda de la experiencia estética” (IUNA 2006-2008), se estudiarán los sentidos y modos conferidos a esa experiencia a partir de los textos mediáticos o digitales de aparición periódica que refieren a los objetos, acciones y espacios de la cultura socialmente definidos, entera o parcialmente, como artísticos o relacionados con el arte. Esos sentidos serán estudiados tanto en la instancia de su presentación como en la de su circulación: en una primera etapa, de análisis de textos, se atenderá a los procedimientos mediante los cuales se postula o niega la posibilidad de una experiencia estética definible en conexión con obras o acciones del campo del arte. Y a partir de los resultados de esa investigación se efectuará un trabajo de campo que tomará como objeto la percepción de esos tratamientos, expresada en usos y rechazos manifestados por entrevistados lectores de medios gráficos y de Internet. |
author2 |
Dámaso Martínez, Carlos |
author_facet |
Dámaso Martínez, Carlos Steimberg, Oscar (dir.) |
format |
Proyecto de investigación |
author |
Steimberg, Oscar (dir.) |
author_sort |
Steimberg, Oscar (dir.) |
title |
El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto |
title_short |
El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto |
title_full |
El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto |
title_fullStr |
El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto |
title_full_unstemmed |
El antes del arte II: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - Proyecto |
title_sort |
el antes del arte ii: la orientación para la experiencia estética como parte de la oferta mediática - proyecto |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/361 |
work_keys_str_mv |
AT steimbergoscardir elantesdelarteiilaorientacionparalaexperienciaesteticacomopartedelaofertamediaticaproyecto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820552815476737 |